evaluacion

Páginas: 22 (5398 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015
 “HISTORIA DE LA FORMACIÓN PERMANENTE DE UN DOCENTE EN EL EJERCICIO Y ENCUADRARLA EN ALGUNO DE LOS MODELOS DE DESARROLLO PROFESIONAL ESTUDIADOS EN LOS TEXTOS BÁSICOS ACTUALIZACIÓN EN LA FUNCIÓN PEDAGÓGICA”:


Asignatura: FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN EN LA FUNCIÓN PEDAGÓGICa



Índice

1. Introduccion 2
2.Fundamentacion Teórica 3
2.1. Regulación 3
2.2. Finalidad de la formación permanente 3
2.3. Modelos teóricos 3
3. Trabajo de campo y su metodologia 8
3.1. Trabajo de campo 8
3.2. Metodología 9
4. Presentación de la información y análisis de datos 11
4.1. Presentación de la información 11
4.2. Análisis de datos 12
5. Informe de conclusiones 15
6. Logros formativos de la experiencia 16
7.Bibliografia 16
8. Anexo 17

1. INTRODUCCIÓN
En las sociedades actuales las transformaciones científicas, los planes políticos, económicos y sociales, y los cambios paradigmáticos crecen tan rápidamente que el conocimiento profesional se desactualiza cada vez con mayor facilidad. Por lo que es necesaria una formación permanente del docente.
De esta manera, la docencia se convierte en una de lasprofesiones más dinámicas en cuanto a necesidades de transformación individual y colectiva, pero también, es una de las más conservadoras para aceptar y comprender las nuevas demandas de la sociedad.  Las exigencias de cambio de dicha sociedad obligan a las universidades a realizar diversas transformaciones en la formación y la actuación profesional.
Por todo lo dicho lo que pretendo con estetrabajo es reconstruir la historia de la formación permanente de un docente en ejercicio mediante las técnicas que se consideren más adecuadas y encuadrarla en uno o más de los modelos de desarrollo profesional del profesorado.
A lo largo del trabajo realizaré un estudio de campo para, tras el análisis de los datos recogidos, presentar un informe de conclusiones y los logros formativos de laexperiencia desde una perspectiva personal.
Sin olvidarme de un punto importante como son los datos de la maestra a partir de la cual voy a realizar este trabajo. Dichos datos son los siguientes:
Centro docente de destino actual: es un centro público ubicado en pleno centro de la ciudad de Albacete: Colegio Público San Antón. Es un colegio de tres líneas, que cuenta con docencia tanto en educacióninfantil como educación primaria.
Especialidad en la que ejerce: este año imparte clases en educación primaria. Pero el resto de años ha impartido clase en educación infantil.
Especialidades que posee: posee titulo de magisterio en Educación Infantil y titulo de magisterio en Educación Primaria.
Curso o área que tiene a su cargo: el curso que tiene a su cargo es uno de los del 1º ciclo deeducación primaria, 1 nivel. Las áreas impartidas son: lengua castellana y literatura, matemáticas, conocimiento del medio y artes plásticas.
Años de servicio docente: la maestra lleva más de 30 años al servicio docente.




2. FUNDAMENTACION TEÓRICA
2.1. Regulación
La legislación educativa española prevé el desarrollo de actividades de formación permanente para los docentes.
Las comunidadesautónomas son las responsables de programar y planificar las actividades necesarias para la formación permanente, en Castilla-La Mancha podemos nombrar el Decreto 59/2012, de 23/02/2012, por el que se crea el Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha y Orden de 25/07/2012, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Por la que se regula la organización yfuncionamiento de los diferentes órganos que forman el modelo de formación del profesorado en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha

2.2. Finalidad de la formación permanente
Una de las finalidades del proceso de formación permanente persigue es la calificación del docente, la mejora de la enseñanza y de la propia organización en la que ésta tiene lugar. Ferreres plantea a los diferentes modelos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS