evaluacion

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
INSTRUMENTOS DE UNA ESTACIÓN METEOROLÓGICA
Instrumentos de medición
Anemómetro

Barómetro

Higrómetro



Pluviómetro

Termómetro

Heliógrafo



Piranómetro¿Qué es el Anemómetro?
Es un instrumento que sirve para medir la dirección del viento y la fuerza del viento. La escala que nos enumera la calma a huracán se llama escala de Beaufort. Laconsecuencia en el mar son las olas. La escala de Douglas numera de mar plana a mar enorme las olas.

¿Para que se lo utiliza?
Se lo utiliza para medir la velocidad del viento (km/h ò m/seg.) y,en algunos tipos, también la dirección (en grados).
¿Qué es barometro?
Es un instrumento que mide la presión atmosférica por medio de la variación de la columna de mercurio o en movimiento de lamembrana metálica de un recipiente vacío.
Se mide en mm  de mercurio (mmHg) o en milibares (Mb) y en el sistema internacional de unidades en hectopascales (hPa). Un hPa =Mb.
¿Como se utiliza?
Es elinstrumento utilizado para la medida de la presión de los datos básicos que nos van a ayudar para la realización de predicciones climatológica. Tanto es así que los marineros de antaño lo conocían con elnombre de “EL BRUJO”.
¿Qué es higrometro?
Es un instrumento que se utiliza para medir la humedad ambiente.
Generalmente el órgano sensible esta constituido por materiales orgánicos que cambian delongitud o volúmenes al variar la humedad del ambiente en que se hallan.
También se lo llama higrómetro. La unidad de medida se señala en porcentaje (%).
¿Qué es pluviometro?
Un pluviómetro es uninstrumento que mide la cantidad de agua precipitada de un determinado lugar. La unidad de media  es en milímetros (mm). Una precipitación de 5mm indica que si toda el agua de la lluvia se acumulará enun terreno plano sin escurrirse ni evaporarse, la altura de la capa de agua seria de 5mm. Los milímetros (mm) son equivalentes a los litros por metros cuadrados.
El pluviómetro recoge el agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS