Evaluaciones de las diferentes areas de Responsabilidad

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
-Evaluacion de las diferentes areas de responsabilidad-

La eficiencia con que se maneja un area depende de la relacion de sus insumos y resultados. Dicha relacion puede medirse comparando lo queagrega valor con lo que no agrega valor. La manera con que se realiza esta comparacion depende de la naturaleza del area de responsabilidad de que se trate. No es igual el analisis para un centro decostos que para un centro de utilidades; deben considerarse los matices de las areas de responsabilidad y elaborar el estudio basado en actividades con el cual se medira la eficiencia de dicha unidad.Todos los centros de responsabilidad generan resultados (producen algo) y a su vez todos tienen insumos (consumen recursos). Por lo tanto, la clasificacion se organiza en funcionde la dificultad de medir ambos factores y la relacion entre ellos. De acuerdo con este criterio, los principales tipos de centros de responsabilidad son:
1. Centros de costos estandares
2. Centrosde ingresos
3. Centros de gastos discrecionales
4. Centros de utilidades
5. Centros de inversion


1.Centros de costos estandares
Este sistema de control parte del principio de que se puedenmedir los resultados multiplicando su cantidad fisica por el costo unitario estandar de cada producto obtenido. Se detectan asi las variaciones del area de produccion, ya sean bienes o servicios, lo quese produce en la empresa y en el area especifica.
Generalmente, el director de produccion es evaluado y controlado en funcion de su manejo eficiente de los estandares con el enfoque de costeo basadoen actividades.
Este sistema de control debe incluir ciertos aspectos cuantificables aparte de los costos estandares, como normas de calidad, uso de la capacidad instalada, etcetera, lo cual tambiense debe indicar en forma estandarizada. Tambien es conveniente analizar ciertos datos cualitativos, como la rotacion del personal, la motivacion del grupo, etcetera.

2. Centros de ingresos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5.4 Estándares contra los que se evalúan las diferentes áreas de responsabilidad.
  • áreas de responsabilidad
  • Areas de responsabilidad
  • ¿ Cómo Evaluar En Le Área De Comunicación?
  • Guía Evaluada Responsabilidades Ciudadanas
  • diferencia entre evaluar y medir
  • diferencia entre las evaluaciones F-E-S
  • diferencia de evaluar y calificar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS