Evaluaciones de Preescolar

Páginas: 55 (13740 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014


SEGUNDA EVALUACIÓN FEBRERO 2014.
NOMBRE DEL NIÑO (A): YESSENIA VALENTINA ANTONIO GÓMEZ
EDAD: 5 AÑOS, 3 MESES
GRADO: PREESCOLAR 3
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
Valentina sigue mostrando más interés por platicar que por trabajar. Durante las actividades escolares prefiere conversar con sus compañeros, al inicio del ciclo era solamente con las niñas, ahora es con todos. Se han implementadodiversas estrategias como cambiarla de lugares, sentarla más con niños que con niñas, incluso en ocasiones se sienta sola para trabajar en algo específico cuando se necesita de toda su atención, pero aun así se distrae fácilmente. Hay que platicar con ella en casa, se pide este apoyo, si es necesario tomar otras medidas para que obedezca y ponga atención, se requiere hacerlo, sobre todo por elgrado que la niña está cursando. Hemos notado que a pesar de esto, Valentina es una niña auditiva, es decir, que escuchando va aprendiendo, no necesariamente tiene que ver lo que aprende. Pero a su vez, debe entender que cuando se está repasando, viendo algún tema o haciendo cierta actividad, tiene que prestar atención y voltear a ver lo que se le pide, siendo así ésta una regla en el salón de clasespara todos y una manera de trabajar.

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
En este campo formativo en cuanto al lenguaje escrito, Valentina ya conoce otras consonantes como la n, v, b, f, d, h, r (erre, la que va al inicio de las palabras y su sonido es fuerte), q (que, qui) y g (ga, ge, gi, go, gu).Hay que repasar como aquí se indica cada letra, hacer la diferencia entre las dos v, b, con la g solamentelas que menciono, con la q que en medio lleva la u, con la h que es muda pero que hay palabras que la llevan, la r (erre) que es cuando suena fuerte. Porque si no pueden llegar a confundirse. Con cada una hemos trabajado con sílabas, aunque se pide apoyo para que en casa también se repasen estas mismas. Hemos estado leyendo sílabas y palabras sencillas por sílabas, cómo me-sa, pa-to, su-ma, etc.,viene siendo un repaso a las primeras consonantes que vimos la m, s, p, t y l. Se necesita tener bien claro y definido cada sonido de las letras y conocer varias palabras para seguir avanzando y leer palabras con las otras consonantes, asimismo como dominada la escritura. Cuando pasa a leer lo hace bien, aunque debe seguir practicando en casa para tener más fluidez. En los dictados tarda un poco yse espera a que todos escriban y ella siempre es la última, no estoy segura si lo hace por copiarse o bien por distracción. La manera que recomiendo y sugiero apoyo en casa es haciéndole palabras en computadora o en hojas, con letra clara, haciendo tarjetitas con las sílabas de cada consonante y jugar a formar palabras, hacerle dictados mediante el sonido de cada letra, preguntando el nombre dela letra y aparte cómo suena (que es distinto). Otro aspecto que hemos manejado es la distinción entre las mayúsculas y minúsculas, el uso de cada una, por ejemplo, en los nombres propios, apellidos, ciudades, etc., también en el tamaño, que las mayúsculas son más grandes (altas) y las minúsculas más pequeñas (bajas), la orientación al escribirlas, que se hace de izquierda a derecha, de arribahacia abajo. Por favor también pido que cuando se hagan tareas en casa se supervisen y se le ayude cuando algo no le salga cómo es, no hacérselo, pero si orientarla.

PENSAMIENTO MATEMÁTICO
En este campo, se está trabajando con la numeración de 10 en 10 hasta el número 100, se está haciendo de esta manera para que quede muy claro cada número y no haya confusiones al momento de contar, siendo así esmás fácil aprender a contar de uno en uno. A su vez se están trabajando las decenas, que es un tema que ya se estaba viendo desde hace tiempo, ahora con cada 10 se mencionan las decenas, por ejemplo 10-1 decena, 20-2 decenas, así sucesivamente. Valentina ya sabe contar hasta el 100 de 10 en 10 sin problema, se llega a confundir un poco con el 60 y el 70, hay que seguir repasando en casa, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluaciones De Preescolar
  • Evaluaciones de diagnostico para preescolar
  • Evaluaciones academicas preescolar
  • forma de evaluar en preescolar
  • Manual Preescolar Evaluaciones
  • EJEMPLOS DE EVALUACIONES DE NIÑOS DE PREESCOLAR
  • Evaluaciones Finales Preescolar Lo 6 Campos
  • Evaluaciones De Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS