Evaluaciones En El Aprendizaje Auto Dirigido

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
EAD 102 Principios y técnicas del aprendizaje autodirigido
Alderete Caudillo Blanca Elia
El presente reporte de lectura es acerca de las evaluaciones en el aprendizaje auto-dirigido, capítuloincluido en el libro titulado “Establishing Self-Access” de David Gardner y Lindsay Miller.
Los autores sugieren que las evaluaciones necesitan llegar a ser una parte integral del trabajo de auto-acceso.Se citan a varios autores, entre ellos Holec, Tudor y Thomson quienes comparten la opinión de que la evaluación es importante para que el aprendizaje del estudiante sea activo y reflexivo lo que loenvuelve a en un grado más alto de aprendizaje.
La evaluación del aprendizaje auto dirigido puede depender de las propias decisiones del estudiante o de los requerimientos de alguna institución.
Enel caso de que el estudiante tenga total autonomía será él quien decida hacer la evaluación, qué es lo que evaluará, además de dónde y cuándo realizar la evaluación.
Los resultados de lasevaluaciones del estudiante auto-dirigido pueden ser útiles para el administrador del Centro de Auto Acceso, de esta manera puede darse cuenta de las metas que el estudiante ha alcanzado en sus centros. Aunquecabe mencionar que las contribuciones del aprendizaje auto-dirigido no son las únicas que ayudan al aprendizaje de lenguas, también se cuenta con el aprendizaje en el aula.
Los autores mencionan quela evaluación es esencial en los estudiantes para que puedan valorar la efectividad del aprendizaje auto dirigido como herramienta personal, es una retroalimentación que puede motivarlos a ir más alláen el estudio.
Los autores enlistan varios aspectos importantes a los que puede contribuir la evaluación y son: ayudar a fortalecer la confianza del estudiante, esto a partir de que éste puede verlos conocimientos que ha obtenido. También lo motiva a la reflexión acerca de sus logros y progresos, y así se hace responsable de su propio aprendizaje. Además las evaluaciones pueden ser tomadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auto Evaluaciones
  • Evaluaciones De Aprendizaje
  • EVALUANDO MIS APRENDIZAJES
  • Auto aprendizaje
  • auto aprendizaje
  • auto aprendizaje
  • Auto aprendizaje
  • auto evalu lptu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS