Evaluación Psicopedagógica Jose antonio

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
Evaluación Psicopedagógica
María Dolores Lara R.

Datos Generales
Nombre: José Antonio
Edad: 5 años
Fecha de nacimiento: 21 de Agosto del 2010
Fecha de evaluación: 19 de Septiembre del 2015

Motivode la Entrevista
José Antonio viene a la consulta porque en su escuela dicen que es distraída, por lo tanto no está aprendiendo al ritmo de sus compañeros, mediante las escuelas sus padres han acudidoa un psicopedagoga para que le hagan a José Antonio los test correspondientes para poder ayudar a la niña.

Antecedentes Personales
José Antonio es el último hijo de la pareja, tiene una hermanamayor de 8 años. Nació por cesaría, sin complicaciones.
Su mamá comentó que no gateó pero que caminó a los 11 meses.
La mama comentó que José Antonio cuando empezaba a caminar se tropezaba mucho y segolpeaba repetidas veces en la cabeza. Actualmente presenta un desarrollo psicomotor normal, su mamá menciona que el niño es muy difícil de levantar por las mañanas, llora y se vuelve a quedar dormido omuchas veces la mamá le pregunta al niño si quiere ir a la escuela y si él dice que no entonces no lo envían.

En cuanto al desarrollo del lenguaje José Antonio tiene dificultad para expresarseverbalmente muchas palabras no se le entienden y no las dice correctamente. La mamá mencionó que al niño no le gusta hacer deberes, los deja incompleto y se aburre fácilmente pero que actualmente estáasistiendo a clases extras por parte de la escuela para que pueda estar al mismo nivel que sus compañeros en clases. También su mamá mencionó que José Antonio invierte la letra e y está aprendiendo aescribir su nombre de manera correcta.

En cuanto a su motricidad fina la mamá comenta que el niño no realiza los trazos de manera correcta por lo cual en las planas que le enviaban en la escuela lasdejaba haciendo hasta la mitad y se aburría, también que está aprendiendo a agarrar el lápiz de manera correcta, su mamá mencionó que le encanta pintar y pegar, le gusta recortar y también hacer bolitas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jose antonio
  • jose antonio
  • jose antonio
  • Antonio José
  • jose antonio
  • José antonio labordeta
  • Jose antonio labordeta
  • Antonio jose d esure

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS