Evaluació Riesgos Laborales

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013


































Índice



1) Declaración de compromiso Pág. 5

Declaración de compromiso de la gerencia de la empresa con el cumplimiento de la ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales.



2) Introducción Pág. 5
Antecedentes
Objetivos
Metodología
Descripción de la empresa3) Identificación y evaluación de los riesgos Pág. 5

Listado de riesgos detectados en cada sección, valoración del riesgo y planificación de acciones correctoras para evitarlo o en caso de no ser posible, minimizarlo.



4) Recomendaciones genéricas Pág. 5





















DECLARACIÓN DE COMPROMISO



En cumplimiento de la Ley 31/1995 dePrevención de Riesgos Laborales, X elabora la presente REVISIÓN DE LA EVALUACIÓN DE RIESGOS con el objeto de actualizar la evaluación inicial, revisar así las bases de partida de un Plan de Prevención y incorporar o retirar las acciones necesarias. El objetivo es que con el compromiso de la Dirección de la Empresa y la colaboración de todos los que en ella trabajan, optimice los resultados en elesfuerzo por erradicar los accidentes laborales.





, a de de


Gerencia
























2.-INTRODUCCIÓN

Esta Evaluación de Riesgos Laborales pretende actualizar los datos evaluados en el 2001 de la empresa X por B debido a los cambios que ha sufrido la empresa durante estos 4 años, tanto de producción como de maquinaria. A continuación se exponenlos antecedentes, los procedimientos seguidos y la descripción de la actividad de la empresa.


2.1. Antecedentes.

La Ley 31/1995 de Prevención de los Riesgos Laborales, describe la prevención como un concepto global en la gestión de la empresa, una integración a todos los niveles, asumida por todos los miembros de la empresa.
La base de la acción preventiva es el documento de laEvaluación de Riesgos Laborales. Su contenido es por un lado la descripción de los puntos débiles en materia de prevención de la empresa: riegos y deficiencias existentes, y por otro lado se realiza un listado de acciones de mejora para eliminar o minimizar estos puntos débiles detectados. Finalmente se planifica la implantación y gestión de estas acciones.

En X se realiza la primera Evaluación inicialde Riesgos Laborales en mayo del 2000 por el servicio de prevención ajeno contratado A. El 2001 se cambia de SPA y se realiza de nuevo la Evaluación inicial de Riesgos Laborales en diciembre de 2001 por parte de B, la cual se utiliza todavía.
Desde esa fecha ha habido nuevas ampliaciones de secciones de producción, incorporación de maquinas y mejoras de las condiciones iniciales evaluadas. Porese motivo nace la necesidad de una revisión de esta evaluación para detectar las necesidades actuales en materia de prevención que tiene la empresa.
Además de actualizar la Evaluación de Riesgos Laborales actual cabe recordar que cuando el resultado de la evaluación lo hiciera necesario, el empresario realizará controles periódicos de las condiciones de trabajo, para detectar situacionespotencialmente peligrosas.


2.2. Objetivos.

La presente Evaluación de Riesgos Laborales tiene como objetivo identificar y valorar los riesgos o deficiencias existentes en materia de prevención de la empresa. De esta manera que permitirá iniciar un proceso de mejora continuada de las condiciones de trabajo y tomar las medidas adecuadas para garantizar la seguridad y la protección de los trabajadores.Es decir, la evaluación detectará los puntos débiles los cuales será necesario adoptar acciones preventivas: protección en origen, protección colectiva o individual, medidas organizativas o actividades de información y formación de los trabajadores. También definirá los controles periódicos a realizar, tanto de las condiciones de trabajo como del estado de salud de los trabajadores.


2.3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgo laboralo
  • Riesgos laborales
  • Riesgos Laborales
  • Riesgos Laborales
  • Evaluaci n de riesgos
  • Riesgos laborales
  • riesgos laborales
  • Riesgos laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS