EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y MEJORA CONTINUA DE LA CALIDAD EDUCATIVA*

Páginas: 15 (3682 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015






CURSO
CALIDAD EN EDUCACIÓN


MTRO.
EDITH ALEJANDRA DONATO FLORES


ALUMNO
ADRIANA SANTOS MACIAS


TAREA SEMANA 7
ETAPA 3

*EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y MEJORA CONTINUA DE LA CALIDAD EDUCATIVA*










COLEGIO BADEN POWELL


DESCRIPCION
Teniendo como marco la Ley Scout y la filosofía de vida de Lord Baden Powell, los socios fundadores del Colegio tuvieron la visión de crear una escuela, endonde los alumnos experimentaran de forma práctica, real y objetiva las bases que sustentaban dicho movimiento.
La Comunidad Baden Powell ha vivido grandes momentos dentro de su historia, campamentos, festivales de Verdes y Blancos, demostraciones, paseos, verbenas, obras de teatro, concursos de declamación, de Spelling B, conciertos de la banda sinfónica, rallies, festivales de danza,actividades que impregnan en todos los participantes un gran sentido de orgullo y pertenencia.
El 30 de abril de 1996, llega al Colegio una nueva administración, constituida por el Ing. Jesús Ayala Gómez y el M.A.D. Luis Rubén Picazo Manríquez; quienes proyectaron su gran compromiso con la calidad en al ámbito educativo, impulsando a la Institución hacia la modernidad, rescatando del Colegio sus valores, sugente y su gran amor por la educación, inyectándole una nueva visión vanguardista que ha permitido que el Colegio Baden Powell se posicione como la mejor Institución Educativa de la zona.
El énfasis en la capacitación, en el trabajo colaborativo, en la optimización de los recursos, en la modernización de los procesos, ha permitido colocar al Colegio Baden Powell como una comunidad educativa enpermanente busca de la mejora continua, siempre apegados a su filosofía institucional, cumpliendo de esta manera al egresar alumnos que contribuyan positivamente en la sociedad.

MISION
“Contribuir a la formación de personas respetuosas, alegres y competitivas a través de su desarrollo integral, sustentado en los principios del Escultismo; induciendo en todas y cada una de sus acciones, la meta detrascender como agentes de positiva influencia en la sociedad, generando acciones que promuevan la protección del medio ambiente y propiciando beneficios para todos los participantes”.
VISION
“Ofrecer Servicios Educativos de alta calidad a nivel Básico y Medio. Conformando una familia educativa perdurable, que proporcione los elementos de respeto, amor y afecto indispensables para el desarrollosistémico de todos sus integrantes. Basados en valores de orden superior, generando beneficios a todos los participantes”.

OBJETIVO
Mejorar todos los aspectos cualitativos de la educación, garantizando los parámetros más elevados, para conseguir resultados de aprendizaje reconocido y mensurable, especialmente en lectura, escritura, aritmética y competencias prácticas.



ENFOQUE DE CALIDADEDUCATIVA
El Modelo Educativo es compartido por todos los actores de la comunidad del Colegio: alumnos, padres de familia, cuerpo docente, personal administrativo, intendencia e instancias comunitarias, y validado por las autoridades educativas correspondientes. De acuerdo a su significado unifica y compromete de tal manera que todos los involucrados le dan vida en su cumplimiento.
El Modelo EducativoBaden Powell constituye el documento que rige la vida estructural y funcional del colegio. La filosofía expresa el deber ser de la Institución, entendiendo su origen y tomando de allí los aspectos valorales que impulsan al quehacer educativo.

OBJETIVOS DEL PROYECTO DE EVALUACIÓN
La evaluación deberá ponderar la inteligencia, la creatividad y el talento de los estudiantes.
Será la máxima oportunidady alumnos y maestros para demostrar las nuevas capacidades adquiridas.
Se recurrirá a los tres tipos de evaluación: diagnostica, formativa y sumativa.
OBJETO DE LA EVALUACIÓN O COMPONENTES:
El Alumno:
Dominio cognoscitivo, adquisición de conocimientos y capacidades intelectuales.
Dominio afectivo, desarrollo de actitudes.
Dominio psicomotor, adquisición y desarrollo de los comportamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad, evaluación y mejora continua
  • Sistema de acreditación de la calidad educativa
  • proyecto de mejora continua de la calidad
  • Calidad Y Mejora Continua
  • Hablando de calidad y mejora continua
  • importancia de la calidad y mejora continua
  • Calidad ciclo de mejora continua
  • Calidad total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS