EVALUACIÓN Al III TRIMESTRE 2015 Autoguardado Copia

Páginas: 8 (1903 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015








INFORME CUALITATIVO Y CUANTITATIVO
III TRIMESTRE 2015
ESTRATEGIA SANITARIA DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE DAÑOS DE LAS ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES






Lic. Kelly Melina, SILVERIO OLORTEGUI
COORDINADORA RED BARRANCA-CAJATAMBO




EVALUACIÓN DE LA ESTRATEGIA SANITARIA DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE DAÑOS NO TRANSMISIBLES
EVALUACIÓN AL III TRIMESTRE 2015
RED DE SALUD BARRANCA- CAJATAMBOI. INTRODUCCIÓN:

Según las estadísticas mundiales, las Enfermedades No Transmisibles - ENT, son la causa de muerte más común para países en vías de desarrollo, esta tendencia se está generalizando rápidamente, pues la inactividad física, la alimentación poco saludable son parte del que hacer diario en este mundo globalizado.
En la actualidad, enfermedades respiratorias crónicas, el cáncer, ladiabetes, o ataques cardiovasculares repentinos, son comunes en nuestra sociedad, las cuales han causado 35 millones de defunciones en el año 2005, representando el 60% de defunciones a nivel mundial. Los países en vías de desarrollo registran el 80% de defunciones por ENT y aproximadamente 16 millones de estas defunciones, se presentan en personas menores de 70 años.
Las Enfermedades Crónicas estánaumentando en todo el mundo, sin distinción de región o clase social. En el 2000, las Enfermedades No Transmisibles y los trastornos mentales representaron el 60% de la mortalidad total en el mundo y el 43% de la carga global de morbilidad.
Esta carga aumentará a un 69% en el año 2020; Cardiopatía, Accidentes Cerebrovasculares, Depresión y cáncer serán las enfermedades que aporten el mayor númerode casos.
Los países de ingresos bajos y medianos son los que cuentan con el mayor aumento de las Enfermedades No Transmisibles en la carga de Morbilidad. En China o India solamente, hay más defunciones atribuidas a las enfermedades cardiovasculares que en todos los países industrializados combinados. Lamentablemente, estos países experimentan el gran impacto de las Enfermedades Crónicas, sinembargo, siguen prestando atención de salud a las Enfermedades Infecciosas Agudas, Desnutrición y la Salud Materna.
En el Perú el crecimiento de la población adulta mayor y el aumento de la expectativa de vida de los peruanos que han pasado de 45 años en 1960 a 71.8 años en el 2011, está produciendo un incremento significativo de enfermedades degenerativas propias de dicha edades como la HTA, DM,Obesidad, Hiperlipidemia.
Este proceso denominado de transición epidemiológica, es el que las enfermedades infectocontagiosas están siendo desplazadas por las enfermedades crónicas, requiere de una correcta investigación para valorar el impacto que estas enfermedades están produciendo en nuestra población y adecuar los servicios de salud a estas nuevas demandas, así como las programación de líneaseducativas para la población y los profesionales de la Salud.
Ente la principales causas de mortalidad por enfermedades crónicas no transmisibles están la enfermedad isquémica del corazón (44,8 x 100.000 habitantes), la enfermedades cerebrovasculares (31,4), el tumor maligno de estómago (21,0), la diabetes mellitus(20,4), la enfermedad hipertensiva(17,1).
La Estrategia Sanitaria Nacional dePrevención y Control de Daños No Transmisibles, establecida el 27 de Julio de 2004 con RM Nº 771-2004/MINSA tiene como objetivo principal fortalecer las acciones de Prevención y Control de los Daños No Transmisibles, llevadas en forma interinstitucional e intersectorial, con recursos técnicos posibles que facilite la prevención y atención de la salud de las personas en el País, en el marco de la AtenciónIntegral de Salud;Viene implementando una serie de actividades a nivel nacional teniendo como población objetivo: Personas mayores de 18 años, personas con factores de riesgo y Población general.
Esta es la situación que genera la siguiente evaluación correspondiente al III Trimestre año 2015, con el objetivo de:

Verificar la eficacia de la Estrategia de Prevención y Control de las ENT....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evaluacion primer trimestre 2015
  • Eval o mi trimestre Autoguardado
  • III TRIMESTRE DE GESTIÓN EMPRESARIAL
  • PLAN DE TRABAJO TRIMESTRE III
  • Evaluacion III
  • INSTRUMENTOS DE EVALUACION MODULO III SUB I PRIMER PARCIAL 2015
  • EVALUACION 2015
  • EVALUACIÓN PRIMER TRIMESTRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS