Evaluación alternativa

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
CALIDAD Y LAS IES



Para lograr la calidada en la IES debe existir un proyecto nacional en el que participen todas las instituciones educacionales a nivel superior y que sean capaces dearticular intereses, conciliar compromisos.



En la construcción de este proyecto nacional se tomarán en cuenta condiciones que imperen en determinado momento, los recursos que existan en ese momento,así como metas y naturaleza de los procesos educativos.



Este proyecto debe basarse sobre la realidad como lo complejo de este asunto, el cambio que conlleva, y la comunidad que forma parte.El proyecto debe pretender una reforma académica, es decir un cambio en la evaluación, selección y combinación de nuevos elementos que transforme y sustituya los viejos modelos.Evidentemente esta reforma se caracterizará por un conflicto de fuerzas, de elementos renuentes al cambio, elementos que se resistirán, e incluso provocarán momentos de confusión y ruptura, porque esta reformaincluye cambios en costumbres, tradiciones y hasta provocará la aceptación de nuevos valores. Pero el éxito y la aceptación del proyecto que reforma, consistirá en que toda la comunidad pueda constatarque este nuevo proyecto “no solo sustituye lo viejo, sino que lo supera”



Por lo tanto, elevar este nuevo proyecto resulta ineludible y necesario en el ámbito de la educación superior puestoque se dedicará a transformar los modelos académicos y preparar la persona docente para que sea el artífice de estas innovaciones. Los estudiantes también se beneficiarán en los procesos deaprendizaje y cambiarán sus costumbres o más bien acentuarían su legado educacional por una postura más autocrítica. Cada institución podrá reconstruir total o parcialmente su modelo de organización académica,preservando las tradiciones académicas más consolidadas.



Por eso, al mirar al futuro en un proyecto, también se debe atender aspectos del pasado, investigaciones, experiencias valiosas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion Alternativa
  • Evaluacion alternativa
  • Evaluación De Alternativas
  • evaluación alternativa
  • evaluación de alternativas
  • Evaluacion Alternativa
  • evaluacion de alternativas de inversion
  • evaluacion de alternativas de inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS