Evaluación carga física

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014


















INTRODUCCIÓN

La evaluación del esfuerzo físico general de una actividad, está directamente relacionado con el consumo energético muscular. Este consumoenergético se puede medir por varios métodos:
A través del uso de tablas de consumos metabólicos en función de la actividad o la profesión. Método muy sencillo pero con riesgo de errores importantes.
Através de la estimación de los componentes de actividad. Este método requiere el análisis de trabajos, posturas y tiempos de exposición. Aunque más preciso que el anterior también tiene un nivel deprecisión muy bajo, de alrededor del 15%.
A través de la medición directa de parámetros fisiológicos relacionados con el consumo metabólico. Método muy preciso (5%), del que existen dos variantes:Medición del consumo de oxígeno mediante el uso de aparatos específicos acoplados a la persona durante el desarrollo de la actividad. A pesar de la precisión de este método suele utilizarse muy pocodebido al complicado aparataje y se relega su uso exclusivamente a pruebas de laboratorio.
Medición de la frecuencia cardíaca a través del su registro con un pulsómetro, es decir, un aparato que recogeperiódicamente las pulsaciones a través de un transductor en forma de banda torácica y un reloj digital que almacena los datos. Con este sistema la interferencia con la actividad laboral es mínima.El método más aceptado y utilizado por los ergónomos es la medición de la frecuencia cardíaca, dada la facilidad de aplicación y simplicidad de los aparatos a utilizar.

Hasta 170 pulsaciones porminuto, existe una relación lineal entre la frecuencia cardíaca y el consumo de oxígeno, concretamente cada 100 pulsaciones/min. Equivalen a 0,7 inhalaciones/min. De O2. Por otra parte, la frecuenciacardíaca también mantiene una relación lineal con el consumo energético equivalente a 3,5 kcal/min. Cada 100 pulsaciones/min. Ambas relaciones facilitan la interpretación del esfuerzo físico general....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion de cargos
  • evaluacion de cargos
  • Evaluación de cargos
  • evaluacion de cargo
  • Carga Fisica
  • Cargas fisicas
  • Carga fisica
  • Carga Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS