Evaluación Complementaria

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Evaluación Complementaria. Términos Pareados
1. Era Mesozoica: origen de los mamíferos; extinción de los dinosaurios por un meteorito; 2. Era Precámbrica: primeros organismos unicelulares eucariontes; comienzo de la vida en la Tierra. 3. Era Cenozoica: aparición de la especie humana; 4. Era Paleozoica: colonización del ambiente terrestre; primeros vertebrados.

Verdadero y Falso
1. F. Redidemostró que en el aire hay diversos microorganismos responsables de la descomposición de la materia orgánica. (Esto lo demostró Louis Pasteur.) 2. V. Oparín planteó que la vida surgió de la interacción de moléculas inorgánicas simples, bajo determinadas condiciones ambientales apropiadas. 3. F. El fijismo es una teoría que se sustenta en evidencia científica. (El fijismo se opone a la teoría deEvolución) 4. F. La selección natural es el mecanismo de cambio evolutivo propuesto por Lamarck. (La selección natural fue propuesta por Darwin) 5. F. Según el darwinismo, las especies evolucionan gracias a un deseo o impulso que los lleva a adaptarse al ambiente y así, alcanzar la perfección. (Esto fue propuesto por Lamarck.)

Oraciones.
1. La Paleontologia es una rama de la ciencia que estudiala vida en las eras pasadas. 2. El científico Lazzaro Spallanzani demostró que la presencia de Microorganismos puede evitarse, si los medios donde proliferan son previamente hervidos y se mantienen cerrados herméticamente. 3. Para separar la larga historia de la tierra, los científicos la dividen en Eras geológicas. 4. La Selección natural es el mecanismo propuesto por Darwin para explicarlaevolución de las especies. 5. El neodarwinismo integra el darwinismo con los conocimientos de la genética.

Evaluación Final.

1. ¿Cuál de las siguientes teorías explica mejor, desde un punto de vista científico, el origen de la vida en la Tierra? C. Origen químico de la vida. 2. ¿Cuál de estos investigadores no concluyó lo que se señala? A. Spallanzani. Las moléculas inertes pueden reagruparsepara dar lugar a la aparición de microorganismos. 3. Al comparar el meteorito de Murchison y el experimento de Miller y Urey, se puede concluir de manera categórica que: B. en el experimento de Miller y Urey se produjeron compuestos orgánicos similares a los contenidos en el meteorito. 4. Respecto a la teoría de Alexander Oparin, es falso afirmar que: A. la vida se originó como consecuencia de unalarga cadena de transformaciones de la materia inanimada. 5. Para explicar el origen de la vida en la Tierra, se han postulado diferentes teorías, basadas en creencias populares y religiosas y en observaciones y evidencias científicas. En relación a lo anterior, ¿cuál de las siguientes no corresponde a una teoría sobre el origen de la vida en la Tierra? D. Selección natural. “Quien piense que cadaser vivo ha sido creado tal como lo vemos ahora, seguramente se impresionará al encontrarse con un animal con costumbres y estructuras que se contradicen. Por ejemplo, si suponemos que las patas con membranas interdigitales de los patos y gansos están hechas para nadar, ¿cómo explicar que existan gansos de tierra que tienen membranas interdigitales, aunque rara vez se acercan al agua? Desde elpunto de vista de la lucha por la sobrevivencia y el principio de selección natural, el caso expuesto no plantea ninguna contradicción”. 6. ¿Qué corriente de pensamiento critica Darwin en el párrafo anterior? C. Fijismo. 7. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa? C. Según Darwin, debería ser contradictorio para la visión creacionista de la época, el hecho que existan especies que sedesenvuelven en un ambiente específico, pero que poseen estructuras corporales adaptadas para otro tipo de ambiente. 8. En la tabla siguiente se muestran las distintas eras geológicas y un evento evolutivo relevante ocurrido durante cada era. ¿Cuál de las siguientes opciones está referida al orden de los números de la tabla? A. Precámbrica – Comienzo de la colonización del ambiente terrestre – Mesozoica –...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evaluacion complementaria
  • Evaluación complementaria examen
  • Evaluación lectura complementaria "las brujas"
  • Evaluación complementaria de Formulación y Evaluación de Proyectos G3
  • Evaluación Lectura Complementaria
  • ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS EVALUACIÓN EPISTEMOLOGIA
  • Evaluación de Lectura Complementaria " Tranquila tragaleguas""
  • Evaluación Lectura Complementaria Las Botas De Diez Por Uno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS