Evaluación cuantitativa de la auditoria

Páginas: 10 (2479 palabras) Publicado: 29 de julio de 2010
EVALUACION CUANTITATIVA.
INTRODUCCION
En el actual curso, se ha estado trabajando, con una herramienta del control administrativo, que es la Auditoria. S e ha visto su clasificación, diferencias de cada una de las auditorias que existen, definición, los principios de contabilidad, las normas, técnicas y procedimientos de la auditoria, estudio y evaluación del control interno, los papeles detrabajo, la planeación de la auditoria, las técnicas para obtener información, el análisis y la interpretación de la misma.
El día de hoy encausamos en la evaluación cuantitativa, saber como se utiliza en el proceso de la auditaría, que siendo un proceso trabaja con procesos, como se a echo hincapié a lo largo del curso, así que esta evaluación me tiene que ayudar a cumplir con los objetivos que setrazaron en la planeación de la auditoria. Así que daremos a conocer como surge la evaluación, o mejor dicho la justificación de su estudio.
Los procesos productivos, también han sido objeto de estudios de tratadistas y expertos en matemáticas y estadísticas, con el fin de poder calcular con mayor precisión algunos fenómenos de la empresa.
Pascal estudio la probabilidad y mas tarde Gauss otrofrancés, publico la teoría del número en la que perfecciono la teoría de pascal y la distribución de frecuencias de repetición de hechos. En el siglo XX Frank B. Gilbreth insistió en la aplicación de la estadística en la administración. Walter A. Sherwhart publico el libro economic control of quality, en el cual causo gran revolución en los veinte, reconoció la variabilidad de la calidad, dijo quecontrol representa una herramienta de cuatro pasos:
 Fijación de estándares de calidad.
 Hacer de conformidad los estándares.
 Analizar cuando exceda el mínimo aceptable y el máximo.
 Hacer planes de corrección y llevarlos acabo.
Sir Ronald A. Fisher sentó las bases de la teoría de muestreo.
La evaluación cuantitativa ha sido esquema de estudios por muchos años. Esta basada enfactores de medición, con los cuales se determinan los conocimientos.
Es importante mencionar que la evaluación cuantitativa mantenida por muchos años, nos obliga como futuros evaluadores a obtener una mejor y concreta formación profesional, apegada a la nueva cultura evaluativa, con el fin de romper con este esquema de convertir la evaluación en una simple cuantificación del conocimiento.

Conceptode evaluación cuantitativa
La frase evaluación cuantitativa esta compuesta por dos palabras, asi que para dar el concepto de la misma, se procede a una fragmentación de la frase y daremos el concepto de cada una de las partes fragmentadas, para después unirlas y tener el concepto general de la frase.
Se denomina evaluación al proceso dinámico a través del cual, e indistintamente, una empresa,organización o institución académica puede conocer sus propios rendimientos, especialmente sus logros y flaquezas y así reorientar propuestas o bien focalizarse en aquellos resultados positivos para hacerlos aún más rendidores.
Cuantitativa: Adjetivo de la cantidad.
Se puede decir entonces que la evaluación cuantitativa en la auditoria administrativa no es otra cosa que el proceso dinámico através del cual, el auditor, conoce los rendimientos, logros y flaquezas que se puedan cuantificar, o que en sus procesos haya cantidades medibles, de la organización auditada. Para asi reorientar propuestas o dar sugerencias de los resultados obtenidos para hacerlos aun mas rendidores o en su defecto corregir las deficiencias.
 MEDICION
Las escalas que se empleen para medir, deben cumplir con lafunción de garantizar la confiabilidad y validez de la información que se registra en los papeles de trabajo, particularmente en los casos en que las preguntas sean abiertas o de código múltiple que puedan propiciar una interpretación muy general o errónea. Así mismo, porque el manejo de enunciados, valores numéricos y matrices definen rangos de respuesta que eliminan la ambivalencia y centrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACIÓN CUANTITATIVA
  • Evaluacion Cuantitativa
  • Evaluacion Cuantitativa
  • Evaluación Cuantitativa
  • Evaluación Cuantitativa Una Patología De La Evaluación
  • Evaluacion de auditoria
  • evaluacion y etapas de evaluacion de auditoria
  • INFORME CUANTITATIVO DE EVALUACION DIAGNÓSTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS