Evaluación de antivirus corporativo

Páginas: 19 (4509 palabras) Publicado: 5 de enero de 2012
INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE “Licenciamiento de Software Antivirus Corporativo”

1. NOMBRE DEL ÁREA Departamento de Soluciones Informáticas 2. RESPONSABLE DE LA EVALUACIÓN José Rolando López Alemán 3. CARGO Coordinador de Sistemas 4. FECHA 17 de marzo de 2011 5. JUSTIFICACIÓN Con el fin de garantizar la adecuada protección de los sistemas informáticos e informaciónalmacenada en los equipos de la institución, el departamento de Soluciones Informáticas de la Universidad Privada del Norte evaluara un nuevo software de Antivirus que cumpla con los requerimientos que necesita la institución. Un software antivirus permite proteger los servidores y estaciones de trabajo contra los ataques originados por virus informáticos y sus variantes, asegurando así la integridad de lainformación al evitar alguna acción destructiva por dichos programas, el beneficio más importante de contar con un software como este, es la de proteger la data obtenida u originada por la institución. Un software antivirus idóneo debe cumplir con las siguientes características: protección completa, detección proactiva en tiempo real, desempeño rápido y fácil de manejar. 6. ALTERNATIVAS Seconsidera conveniente evaluar los siguientes 5 productos, a fin de definir una solución:   Kaspersky Enterprise Space Security SIA Power By Bitdefender

 

Hauri Antivirus Corporativo Trend Micro Enterprise Security for Endpoints and Mail Servers

Los productos serán evaluados en un entorno Windows 2008 Server (x86/x64), Windows 2003 Server (x86/x64) y en las estaciones de trabajo con sistemaoperativo Windows XP SP3, Windows Vista y Windows 7 7. PROCESO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE a) Propósito de la Evaluación Determinar los atributos o características mínimas para la elección del software de antivirus a adquirir. b) Identificar el tipo de producto Software antivirus que permitirá proporcionar la protección más rápida y más eficiente contra todo tipo de malware como virus, spyware,adware, gusanos, troyanos, rootkits y otros ataques de Internet, manteniendo la seguridad e integridad de la información. c) Selección de métricas Las métricas fueron seleccionadas en base al análisis de las características de productos antivirus de nivel empresarial con administración centralizada, y de la información técnica de los productos señalados en el punto 6.

Ítem ATRIBUTOS ATRIBUTOSINTERNOS Sistemas Operativos (Estaciones de Trabajo)   

DESCRIPCIÓN

1

Compatible con Sistema Operativo Windows 98, NT, Me, 2000, XP, Vista, 7. Deberá soportar versiones de 32 y 64 Bits. Compatible con Sistema Operativo Mac OS X (10.2, 10.3, 10.4 y 10.5)

2

Sistemas Operativos (Servidores de Red)

  

Compatible con Sistema Operativo Windows Server 2003 y 2008. Deberá soportarversiones de 32 y 64 Bits. Compatible con Sistema Operativo Linux (Red Hat Enterprise Linux 4, Red Hat Enterprise Linux 5, Ubuntu Server Edition 8.04/10.10).

  3 Actualización de firmas 

Deberá soportar versiones de 32 y 64 Bits.

Deberán ser manuales y automáticas (programadas) del fichero de firmas de virus. Debe brindar la creación de repositorios distribuidos y programados. Laactualización de firmas automáticas deberá realizarse cada 20 minutos o menos.



La solución debe contar con una tecnología de detección proactiva de amenazas conocidas y desconocidas que detecte malware “antes de su ejecución (pre-execution)” y “en ejecución (on-execution)”. La solución debe incluir también una tecnología de detección de intrusos de host (HIPS) incorporado en el agenteanti-malware que brinde protección en acceso. No debe requerir ejecutar agentes adicionales ni ejecutarse en forma programada.

4

Protección Proactiva





5

Protección contra la perdida de Información

La solución debe contar con un sistema que permita controlar o bloquear el uso de dispositivos USB, Grabadores CD/DVD, Floppy Drives, Lectores CD/DVD, HDD Externos y dispositivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado de desarrollo corporativo – evaluación
  • la estrategia corporativa y si evaluacion
  • Antivirus
  • Antivirus
  • ¿que es un antivirus?
  • antivirus
  • Antivirus
  • Antivirus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS