Evaluación de cargos

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015








TALLER SISTEMAS DE EVALUACIÓN DE CARGOS

PRESENTADO POR





PRESENTADO A






TALLER SISTEMAS DE EVALUACION DE CARGOS


1. QUE ES VALORACION DE CARGOS
2. CUALES SON LOS OBJETIVOS DE LA VALORACION
3. EN QUE CONSISTE LA JERARQUIZACION
4. CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DE LA JERARQUIZACION
5. DEFINA EL SISTEMA POR CATEGORIAS
6. CUAL ES LA IMPORTANCIA
7. QUEES EL SISTEMA POR PUNTOS
8. COMO SE CONSTRUYE ESTE SISTEMA
9. DEFINA EL SISTEMA POR FACTORES
10. REALICE UN EJEMPLO DEL SISTEMA POR FACTORES
11. PARA USTED CUAL ES EL MEJOR SISTEMA QUE PUEDE IMPLEMENTAR EN SU EMPRESA Y PORQUE.

1. R/.VALORACIÓN DE CARGOS:
La técnica determina el valor de un puesto dentro de una organización. La evaluación de tareas puede definirse como el procedimientoque trata de precisar y comparar lo que el desempeño, en condiciones normales, de determinadas funciones exige de los trabajadores, sin tomar en consideración la capacidad individual de los mismos ni su rendimiento.
2. R/. OBEJTIVOS DE LA VALORACIÓN:
-Proporcionar datos que determinen el valor relativo de los puestos.
-Permite la administración de salarios.
-Aportar datos para medir los costosde personal.

3. R/. JERARQUIZACIÓN:
Es un método de evaluación de cargos por escalonamiento consiste en disponer los cargos en orden creciente o decreciente con relación a algún criterio de comparación, en otras palabras consiste en jerarquizar cada puesto en relación con los demás, conforme a algún factor general como “La dificultad del puesto”.

4. R/. CARACTERÍSTICAS DE LA JERARQUIZACIÓN:POR COMITÉ EVALUADOR:
1. Este procedimiento implica la constitución de un comité de evaluación, el cual ordena y clasifica los cargos de acuerdo con la descripción que poseen de los mismos. La utilización de este procedimiento se basa en que toda evaluación conlleva cierto grado de subjetividad dependiendo de quien la realice, sin embargo; se supone que cuandotal evaluación la efectúa un grupo de personas con suficiente conocimiento del asunto, da como resultado un juicio más acertado.

POR COMPARACIÓN:
2. Consiste en comparar cada trabajo con los demás, anotando el número de Veces que cada uno resulte superior a los otros, al final se determinara el Número de veces que dicho cargo resulto superior a los demás, y de acuerdo con ello, seestablece la importancia con este.


POR ORDENAMIENTO:
3. Mediante este procedimiento, cada uno de los miembros del comité de evaluación ordena en forma independiente todos y cada uno de los cargos de la organización, para tal efecto se requiere que se utilicen tarjetas donde se registra el nombre del cargo una breve descripción de las funciones asignadas a este.

PORORGANIGRAMA:
4. La jerarquización de cargos mediante este procedimiento, estará conforme con el organigrama que tenga la empresa. Por consiguiente, la clasificación de los cargos tendrá una relación directa con el diagrama organizacional diseñado en la entidad, en caso de no existir una congruencia entre el organigrama y la evaluación resultante, aquel deberá modificarse para estar de acuerdo conlas características de los cargos.

POR CALIFICACIÓN:
5. Este procedimiento es similar al ordenamiento, con la diferencia de que a través de este se asigna una calificación a cada cargo según la importancia que le otorgue el evaluador de cada puesto. La escala de calificación será determinada previamente y para su establecimiento debe tenerse en cuenta el número de cargos aevaluar, finalmente los cargos se ordenaran de conformidad con la calificación otorgada a cada uno.


5. R/. DEFINICIÓN DEL SISTEMA POR CATEGORÍAS:

Este método clasifica o encasilla cada cargo en uno de los grados o categorías correspondientes a una escala previamente establecida, según las características que tengan en común.

6. R/. IMPORTANCIA DEL SISTEMA POR CATEGORIAS:
Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evaluacion de cargos
  • evaluacion de cargo
  • Evaluacion carga de combustible
  • Analisis y tecnicas de de evaluacion de cargos
  • Tecnica y analisis y evaluacion de cargos
  • Metodos de evaluacion de cargos
  • Metodos Para Evaluación De Cargos
  • Evaluaciòn de cargos empresariales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS