Evaluación De Desempeño

Páginas: 31 (7585 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2011
DENOMINACIÓN DEL PROGRAMA: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

Implementar el sistema de evaluación del desempeño laboral de acuerdo con los requerimientos y estrategias de la organización.

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

• Aplicar la metodología adoptada en el sistema de Evaluación del
• Desempeño laboral en la Organización.
• Elaborar programas de trabajo que contemplen planes de mejoramientolaboral, de acuerdo con los resultados de la evaluación del desempeño laboral, las normas vigentes y la política de la organización.
• Manejar la Información del Sistema de Evaluación del Desempeño laboral, para la toma de decisiones de la unidad de talento humano, las normas vigentes, las prácticas y la política institucional
• Documentar el proceso de la evaluación del desempeño, de acuerdo con elsistema de gestión de calidad, las normas vigentes y la política institucional.
• Identificar las no conformidades en la evaluación del desempeño laboral individual y grupal, adoptando los planes de mejoramiento de acuerdo con los roles de trabajo y las funciones desempeñadas por el trabajador

TEMA: EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.

CONTENIDO:
Evaluación de desempeño un enfoque hacia el logro.Responsabilidad y Objetivos. Ventajas.
Evaluación por competencias. Factores a considerar.
Métodos de evaluación. El proceso de evaluación.

Desempeño es como algo o alguien funciona”. Son además como aquellas acciones o comportamientos observados en los empleados que señala el valor de una cosa enfocada al logro de los objetivos de la organización y que pueden ser medidos en términos de lascompetencias de cada individuo y su nivel de contribución a la empresa. Algunos investigadores argumentan que la definición de desempeño debe ser completada con la descripción de lo que se espera de los empleados, además de una continua orientación hacia el desempeño efectivo.

Evaluación del Desempeño: Es una apreciación sistemática de cada persona en el cargo o del potencial de desarrollo futuro.(Adalberto Chiavenato).

Constituye el proceso por el cual se estima el rendimiento global del empleado. La mayor parte de los empleados procuran obtener retroalimentación sobre la manera en que cumple sus actividades y las personas que tienen a su cargo la dirección de otros empleados deben evaluar el desempeño individual para decidir las acciones que deben tomar.

RESPONSABILIDAD DE LAEVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
La labor de evaluación y seguimiento del desempeño es responsabilidad de la Gerencia, pero en razón de que este no cuenta con el tiempo para organizar el proceso es si, es el Departamento de Gestión Humana quien tendrá asignada esta función. El departamento de Gestión Humana desarrolla evaluaciones del desempeño para los empleados de todos los departamentos, lo queobedece también a la necesidad de dar uniformidad al procedimiento. Aunque el departamento de Gestión Humana puede desarrollar enfoques diferentes para ejecutivos de alto nivel, profesionales, gerentes, supervisores, empleados y obreros, necesitan uniformidad dentro de cada categoría para obtener resultados utilizables. Aunque es el departamento de personal el que diseña el sistema de evaluación, enpocas ocasiones lleva a cabo la evaluación misma, que en la mayoría de los casos es tarea del supervisor del empleado.

El sistema debe ser válido y confiable, efectivo y aceptado. El enfoque debe identificar los elementos relacionados con el desempeño, medirlos y proporcionar retroalimentación a los empleados y al departamento de personal.

¿QUIENES DEBEN INVOLUCRARSE EN LAS EVALUACIONES?
Lagama de evaluadores es múltiple a continuación detallo:
El jefe directo: Es el tradicional o habitual evaluador, debido a que con frecuencia trabaja de cerca con los subordinados.
Los clientes: Algunos empresarios estiman adecuado que los empleados sean evaluados por lo clientes ya sean interno o externos. Ya sea un comprador u otro empleado de la organización que reciba los productos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion de desempeño
  • Evaluación de desempeño
  • Evaluacion Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • evaluación desempeño
  • evaluación del desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS