EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO

Páginas: 9 (2015 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013

1. INTRODUCCIÓN

El proceso de reclutamiento, selección y contratación es de vital importancia en toda organización, por la presencia de diferentes situaciones en donde los recursos humanos y las empresas se someten a un proceso de interacción permanente, las empresas tratan de atraer y seleccionar individuos adecuados para el desarrollo organizacional y los individuos buscan y seleccionanuna empresa para su desarrollo personal.
La administración de los recursos humanos es una de las herramientas que aseguran el buen uso de los recursos asignados con eficiencia, efectividad, economía y transparencia en una organización, por tal razón realizar una adecuada planificación del talento humano necesario a reclutar, aplicar las técnicas de selección para escoger y clasificar loscandidatos adecuados a las necesidades de la organización y contratar al personal idóneo en el puesto idóneo, son necesarias para alcanzar los objetivos institucionales.
En el presente trabajo se realizara el proceso de reclutamiento, selección y contratación del personal en la Unan-Managua), tomando en cuenta las características propias de la institución y las diferentes teorías planteadas.
Además,se analizaran los diferentes tipos, fuentes y procedimientos utilizados y cual de estos es el más común en la Unan-Managua en el reclutamiento, para la oferta de vacantes y oportunidades para el mercado de recursos humanos.
Al mismo tiempo se conocerá cual modelo y técnica se aplica en la selección y contratación y quienes participan en este proceso tan importante para el desarrolloorganizacional e individual.
.
2. OBJETIVOS

Objetivo General:
Aplicar conocimientos básicos en el Reclutamiento, Selección y Contratación de personal dentro de la Unan-Managua.

Objetivos específicos:
Analizar los tipos y fuentes de reclutamiento desarrollados en la Unan-Managua.
Conocer los modelos y técnicas de selección y contratación de personal en la Institución.
3. DESARROLLO
Nombre oRazón Social
La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, (UNAN – Managua), con sede central en Managua, Nicaragua, es una Institución de carácter público con autonomía, académica, orgánica, administrativa y financiera. Está dirigida según niveles por el
Consejo Universitario, Consejos de Facultad, Consejos Técnicos, de Escuelas y/o Departamentos.

El Rector es la máxima autoridaduniversitaria a quien se elige por cuatro años al igual que los Decanos de Facultad; los Directores de Escuelas y/o Departamentos son electos por tres años.
La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua ha experimentado cambios significativos en los últimos quince años, que han cambiado no sólo su aspecto físico, sino también muchos conceptos que se creían inmutables. En efecto, funciona conseis facultades: Ciencias Médicas, Educación e Idiomas, Humanidades y Ciencias Jurídicas, Ciencias Económicas, Ciencias y la Facultad Regional Multidisciplinaria en Estelí; el Instituto Politécnico de la Salud , con sede en la ciudad de Managua, tres Centros Universitarios Regionales ubicados en: Carazo, Chontales y Matagalpa; cuenta además, con seis Centros de Investigación: Centro deInvestigación y Recursos Acuáticos (CIRA), Centro de Investigación neocientífica (CIGEO), Centros de Investigaciones y Estudio de la Salud (CIES), Centro de Investigaciones Socio Educativas (CISE), Centro de





VISIÓN
Vincular la docencia, investigación y extensión social, así como vincularse con las instituciones y los sectores productivos.
Priorizar la creación de laboratorios centrales queapoyen la docencia, investigación, así como el equipamiento en materia tecnológica y la revisión de mecanismos de selección y capacitación de docentes y administrativos.
Ofrecer a la sociedad profesionales preparados en las distintas áreas del conocimiento y la opción de una educación continua.

MISIÓN
”Formar profesionales y técnicos con una actitud humanística y una concepción científica del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion de desempeño
  • Evaluación de desempeño
  • Evaluacion Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • evaluación desempeño
  • evaluación del desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS