Evaluación de estudios

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
Escala Chalmers: evalúa la calidad por medio de 32 ítems. El puntaje evalúa dos dimensiones de la calidad (generalización interna y externa de validez) con puntuaciones máximas de 88 puntos. Fueanalizada la validez aparente y de contenido, y por eso esta escala exige una validación adicional. En relación con el CCI, hubo una variación satisfactoria a excelente, y en el test-retest fueexcelente.
Declaración CONSORT: fue desarrollada por un grupo de científicos y editores para evaluación crítica e interpretación de los ECAs, en busca de evaluaciones más precisas y reproducibles. Fuepublicada la primera vez en 1996 y actualizada en el año 2001. En enero de 2007, la Declaración CONSORT fue posteriormente modificada para revista y fue publicada como la Declaración CONSORT 2010. La CONSORTpresenta 25 items. Las preguntas son respondidas con sí (1 punto) o no (0 puntos), para un máximo de 25 puntos. La CONSORT presentó 94 % de concordancia entre los revisores.
- Criterios de laColaboración COCHRANE (Criterios de Schultz): Sirven para evaluar la condición de asignación del paciente y clasificar los estudios en adecuado, dudoso, inadecuado y no realizado. Para los criterios de laCOCHRANE la aleatorización adecuada es necesaria para generar una comparación sin errores entre los grupos. La validez y la fiabilidad no fueron relatadas. El enfoque Cochrane y se registró como"ocultamiento de la asignación": "A" indica un ocultamiento adecuado, "B" indica que hubo incertidumbre sobre si el ocultamiento era adecuado, "C" indica que el ocultamiento era inadecuado.
- DeclaraciónSTROBE: busca la calidad de la información de estudios de observación con enfoque sobre prevalencia (corte, caso-control, transversales), y sirve de apoyo para editores y revisores. Está constituidapor 22 ítems sobre el título de artículos, resumen, introducción, métodos, resultados, secciones de discusión y otras informaciones. Un total de 18 items son comunes a los tres diseños; en cuanto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio Y Evaluación Ambiental
  • Estudio y Evaluación del Paisaje
  • Evaluacion Del Seguimiento Estudios Dociales
  • Evaluacion de los estudios linguisticos y literarios
  • estudios evaluacion integral
  • Evaluación Censal en estudiantes de primaria
  • Estudio y evaluacion del control interno
  • Evaluación de Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS