Evaluación de lectura

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
EL MITO DE LA NINFA ECO
Mientras el padre organizaba la pala, el bolso y las botas negras; la niña sigilosamente lo miraba desde una ranura que se hacía en medio de la puerta y el recuadro. Le diopor acercarse un poco más para notar qué era lo que buscaba con tanto afán aquel desesperado hombre, y al llegar hasta el lugar, notó que a unos pocos metros estaba esa imagen de madera que hacealgunos años adornaba el cuello de su padre.
Le dio por tomarla en sus manos sin permitirse ser sorprendida, pues aquella singular insignia que en los últimos años se había convertido en motivo de llantopara aquel hombre de humor escaso, ahora estaba olvidada entre la maleza y el polvo de una habitación abandonada.
Pasaron varios días y el hombre de pala redonda, repetía insensatamente laslabores de aquel día, hasta que de pronto le dio por romper su silencio y preguntar a su única hija por aquel pequeño collar que cargaba sin falta hace unos pocos años.
Eco, quien sólo pretendía ayudar,decidió buscar en su cofre azul la imagen desteñida que había encontrado esa vez. Su padre agradecido por la situación, sienta a Eco en una mesa de madera y le pide con ternura escuchar una historia quehace tiempo ha debido contarle.
Mira Eco, hace 9 años mientras labraba en el bosque Robledal, una bella y joven ninfa, de cuya boca salían las palabras más bellas jamás nombradas emprendió un juegopeligroso que acabó con la vida terrenal de tu madre. Ese mismo día, quedé solo en el bosque y producto de la oscuridad que acaecía en la tarde, alguien gritaba sin parar pidiendo ayuda alertando misoídos.
Tardé unos pocos minutos descifrando de dónde provenía la voz, pero se dificultaba la búsqueda porque parecía estar en todo lado. Un momento después alguien soltó una risa estridente que llamómás mi atención, pues creí que estaba solo en medio de un silencio que escasamente se veía interrumpido por una voz que aún no tenía dueño.
Me dio por hacer unas preguntas:
¿Quién eres? A lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion de la lectura
  • Evaluacion de la lectura
  • Evaluacion de lecturas
  • Criterios para la evaluación de la lectura
  • Análisis De Lectura Evaluación
  • Cuadros evaluacion lectura
  • EVALUACION LECTURA HAY QUE SALVAR A SOLE
  • Evaluacion De LECTURA CR TICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS