evaluación de los aprendizajes

Páginas: 18 (4398 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
INDICE
Pg
Introducción - - - - - - - - - - - - - - - - - - 3
Diagnostico – Concepto (autores) - - - - - - - - - - - 4
Evaluación integral: Definición –Factores- - - - - - - - - 5
Técnicas e instrumentos de evaluación - - - - - - - - - - 6
Evaluación de la lectura, escritura y calculo - - - - - - - - - 11
Diversidad funcional uso de termino en la transformación de educación especial en Venezuela - - - - - -- - - - - - - - - - - 18
Conclusión - - - - - - - - - - - - - - - - - - 19
Anexo - - - - - - - - - - - - - - - - - - 20
Bibliografía - - - - - - - - - - - - - - -- - 22













Introducción
El trabajo que se presenta a continuación contiene una serie de preguntas como lo son:
El diagnóstico que es el análisis de una situación educativa, bien sean personas, instituciones o ambientes. Para ello, necesitamos una base epistemológica, que serían un cuerpo de conocimientos para conocer a las personas. De esto obtenemos unosconocimientos que tendremos que valorar.
La evaluación integral es un conjunto de líneas, como finalidad de contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación.
Las técnicas e instrumentos de Evaluación que se constituyen en procedimientos básicos en la enseñanza aprendizaje .Para medir el logro de los aprendizajes esperados en el área. Y atendiendo a la naturaleza de cada uno de ellos.Herramientas de provecho son las estrategias de aprendizaje, las cuales son actividades intencionales que se realizan con el propósito de facilitar la adquisición, almacenamiento y posterior uso de la información.
La diversidad funcional es creada para no discriminar a ningún ser humano












1. Diagnostico – concepto (autores)
Según Álvarez Rojo el diagnóstico en educación: es unaforma de organización de recoger información sobre un hecho educativo relativo a un sujeto o un conjunto de sujetos con la intención de utilizarlo hacia la mejora de los pasos siguientes de un proceso educativo.
Según Basseras, el diagnóstico psicopedagógico: es un proceso en el que se analiza la situación del alumno con dificultades en el marco de la escuela y del aula. Está contextualizado a finde proporcionar a los maestros, orientaciones e instrumentos que permitan modificar el conflicto manifestado.
Según Ángel Lázaro el diagnóstico pedagógico: es el conjunto de indagaciones sistemáticas utilizadas para conocer un hecho educativo con la intención de proponer sugerencias y pautas perfectivas. Estas indagaciones pueden consistir tanto en mediciones como en valoraciones cualitativascon las que realizar una evaluación de todo el entramado escolar”.
Según Martí Quirós: “el diagnóstico no es la búsqueda de trastornos en el sujeto que fracasa, sino en el análisis de todos los elementos que intervienen en el proceso de enseñanza / aprendizaje. Para determinar las causas de que este proceso hay fallado o pueda fallar en el futuro”.
Según Raquel Amaya, en su libro “DiagnósticoPedagógico, explica que, avanzando en el campo pedagógico, y con la ayuda del Diccionario de las CC. De la Educación (1983, Vol. 1:399), podemos entender el diagnóstico, en términos generales, como la “evaluación de una situación dada, juicio emitido sobre un hecho y su conjunto de circunstancias”, de modo que la palabra “evaluación” se intercala con la de diagnóstico.
Para Anaya, D. (1994): “el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion De Los Aprendizajes
  • La evaluación de los aprendizajes
  • La Evaluacion En Los Aprendizajes
  • Evaluación de los aprendizajes
  • Evaluación De Los Aprendizajes
  • evaluacion del aprendizaje
  • La evaluación del aprendizaje
  • Evaluacion De Aprendizajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS