Evaluación De Los Aprendizajes

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA
“HUALAMBI”
2012
PLAN LECTOR
CON NUESTROS TEXTOS LEYENDO, VAMOS APRENDIENDO
“LEER ES COMPRENDER”

HUALAMBI – JILILÍ - AYABACA

PLAN LECTOR 2012
“CON NUESTROS TEXTOS LEYENDO, VAMOS APRENDIENDO”
PLAN LECTOR 2012
I. DATOS GENERALES
1.1. DRE : Piura
1.2. UGEL: Ayabaca
1.3. I.E : Hualambi
1.4. Nivel : Secundario
1.5. Directora : Lic. Zoraida Valverde Peña
1.6. Equipo Multidisciplinario : Prof. Zoraida Valverde Peña
: Prof.
: Prof.
1.7. Coordinador del Plan Lector : Prof. Edwar David Zapata Navarro

II. JUSTIFICACIÓN
El desarrollo de la capacidadlectora, cobra una dimensión más amplia y sin duda nos exige un tratamiento más profundo y complejo. La educación debe responsabilizarse, de la enseñanza de la lectura, pero no como mera decodificación de un texto escrito, requerimos del impulso de todos y el acompañamiento en este proceso con el fin de crear una cultura lectora, en ese sentido la colaboración, el compromiso, y la participaciónactiva de familias y de todo el entorno sociocultural se hace indiscutible e indispensable.
El Plan Lector se hace necesario al interior de la Institución Educativa “Hualambi” con el fin de orientar adecuadamente, las acciones que contribuyan, en un tiempo determinado a mejorar la formación de los estudiantes como lectores competentes. Significa contar con un instrumento que anime y permita unamejor acción formativa en relación con la lectura , de manera que ésta goce de mayor coherencia y contribuya realmente a aquello que se persigue: lograr un desempeño de las capacidades comunicativas y el hábito lector en los estudiantes.

III. PRINCIPIOS GENERALES

Los principios generales que deben regir la acción educativa para la implementación del plan lector en la I.EHualambi, se dividen en:
3.1. PRINCIPIOS NORMATIVOS:
* R.M. Nº 0386-2006-ED: Normas para la organización y aplicación del Plan Lector en las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular.
* R.M. Nº 0622-2011-ED: Aprueba la Directiva para el desarrollo del año escolar 2012 en las Instituciones Educativas de Educación Básica y Educación Técnico Productiva.
3.2. PRINCIPIOS DE LAINSTITUCIÓN EDUCATIVA:
Los profesores de la I.E. Hualambi del caserío Pueblo Nuevo de Hualambi- Jililí - Ayabaca, conscientes de la realidad académica de los estudiantes, con respecto al deficiente nivel de comprensión lectora, consideramos necesario tener presente los siguientes principios:
* El fomento de la lectura es tarea de todos los que tenemos responsabilidades en la educación: padres,profesores y comunidad.
* La lectura es considerada como un tema transversal de todas las áreas del currículo y la herramienta indispensable para el aprendizaje de todas las áreas.
* El alumnado debe leer en clase, durante las horas destinadas para tal fin, de forma individual y colectiva.
* Implementar el periódico mural institucional y de cada aula, con la finalidad de “Musear” losproductos obtenidos en clase y/o después de cada lectura del Plan Lector.
* Es necesaria una mayor potenciación del papel de la biblioteca de la Institución, a la vez que debe implementarse la misma, dotándola de bibliografía actualizada, acorde a los cambios que se vienen suscitando en la educación.

IV. OBJETIVOS
4.1. OBJETIVO GENERAL.
Potenciar el hábito y placer por la lectura,así como desarrollar las capacidades comunicativas que les permitan a los estudiantes expresarse oralmente y por escrito, comprender y producir diferentes tipos de textos en diferentes situaciones reales de comunicación.
5.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
4.2.1 Estimular el hábito de la lectura, despertando la necesidad de aprender permanentemente.
4.2.2 Desarrollar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion De Los Aprendizajes
  • La evaluación de los aprendizajes
  • La Evaluacion En Los Aprendizajes
  • Evaluación de los aprendizajes
  • Evaluación De Los Aprendizajes
  • evaluacion del aprendizaje
  • La evaluación del aprendizaje
  • Evaluacion De Aprendizajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS