Evaluación de pasantías

Páginas: 25 (6175 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
LOCALIZACION

Grupo Convergencia SA se encuentra emplazada en la Provincia de Buenos Aires, barrio de San Telmo, en la calle Venezuela 637 PB.

HISTORIA DE LA EMPRESA

BREVE RESEÑA HISTORIA DE LAS EMPRESAS
 
Perfil Grupo Convergencia:
 
Grupo Convergencia fue fundado en 1995 por el Lic. Germán H. Rodríguez la misión de proveer información estratégica sobre le mercado detelecomunicaciones en Argentina. Cubriendo principalmente los desafíos regulatorios y los nuevos negocios generados a partir del crecimiento de las telecomunicaciones. Al momento de la fundación el Lic. Rodríguez convocó a Mariana Rodríguez Zani para sumarse al proyecto y luego a Ariel Barlaro.
El primer producto de la compañía fue la newsletter Convergencia Telemática, que ganó un espacio deliderazgo como fuente de consulta de los ejecutivos del sector y hoy es reconocida en Argentina y Latinoamérica por la seriedad e independencia de sus contenidos.
En 1996 se adicionaron a la newsletter la línea de Documentos de Convergencia, que desde ese entonces constituyen panoramas anuales de cada sub sector de las comunicaciones (equipos, Internet, comercio electrónico, etc.)
Enel año 1997 la empresa se expandió editando la línea Mapas de Convergencia. El primer mapa fue el Mapa de Alianzas de telecomunicaciones en argentina y cuyo fin era mostrar el dinámico proceso de fusiones, adquisiciones y alianzas entre empresas de telecomunicaciones y de medios, así como el ingreso de nuevos operadores frente a la apertura del mercado. El Mapa de Alianzas va por su décimaedición. En 1998 se lanzaron los mapas de Internet y del Espectro radioeléctrico en Argentina que siguen publicándose anualmente y constituyen un icono del sector.
Frente al crecimiento acelerado del mercado y para responder a la demanda de las corporaciones y pymes que necesitaban invertir en IT y telecomunicaciones, a fines de 1998 se lanzó la newsletter Redes Corporativas y pymes. Ese mismoaño con el fin de mantener a los suscriptores informados de las noticias de último momento se lanzó el servicio de noticias por e-mail A Diario, que además de incluir noticias de argentina, replicaba los principales títulos de América latina y de orden global.
En 1999 se abrió el área Convergencia Research, bajo la dirección de Ariel Barlaro y con un equipo de analistas especializados. Estaunidad de negocio realiza researchs y consultoría on demand para operadores y vendors y ha ganado reconocimiento tanto en el mercado argentino como en el latinoamericano.
En el año 2000 el grupo empresario decidió abrir una nueva empresa, Convergencialatina, para proveer de información a toda Latinoamérica.
 
En 2003 la compañía abrió su unidad de eventos y desde entoncesha organizado en argentina los eventos: Internet 2003, Seguridad 2004, Móviles CDMA 2004, Móviles 2004, Comunicaciones IP 2005, Móviles 2005, Redes de Gobierno 2005, Comunicaciones IP 2005, CDMA 450 2005, Triple Play 2006, Tecnología para Bancos 2006, Redes de Gobierno 2006 así como otros eventos especiales para otras empresas.
Para 2006, tiene planificados los eventos: La revolución móvil2006, Wimax 2006, Comunicaciones IP 2006 y ya está anunciado Triple Play para marzo de 2007.
En 2004 lanzó su primera publicación de distribución masiva, la revista Móviles, un magazine dirigido al público en general comercializado a través de quioscos y canales de distribución de telefonía celular en toda argentina y las principales plazas del cono sur.

Perfil Convergencialatina 
Convergencialatina fue fundada en el año 2000 por Germán Rodríguez, Mariana Rodríguez Zani, Ariel Barlaro y Marcelo Krimer.
La empresa nació con la visión de ser un medio pan-regional que cubriera el desarrollo de las telecomunicaciones y la sociedad de la información en toda América latina con capacidad para entender los diferenciales de la realidad de la región frente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion pasantia
  • MATRIZ EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DE LAS PASANTIAS O PRÁCTICAS PRE
  • Pasantia
  • Pasantias
  • Pasantias
  • PASANTIA
  • Pasantias
  • Pasantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS