evaluación de proyecto

Páginas: 18 (4374 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
SEMANA 8 taller/ El Trabajo Profesional

Criterios que lo definen
1. El trabajo es una manera de insertarse en la cultura.
2. La actividad que realiza es una fuente de perfeccionamiento para la propia persona, pero a su vez, mayor será el beneficio personal si ese trabajo ayuda y aporta al perfeccionamiento de los demás.

Competencias Profesionales
Son el conjunto de conocimientos,habilidades y actitudes que necesita un profesional para desempeñarse de manera correcta en un determinado puesto de trabajo.
1. Se caracterizan por ser útiles y necesarias a la sociedad en la que la empresa u organización está inserta.
2. Esa condición de utilidad determina al trabajo profesional como una actividad laboral de servicio, ya que debe proveer con oportunidad y calidad lasatisfacción de una necesidad que le demanda. El servicio la característica más determinante del trabajo profesional. Algunas de ellas son:

RESPONSABILIDAD: En palabras simples, el término responsabilidad se puede entender en dos sentidos:
1. Como obligación de asumir las consecuencias de los propios actos.
a. Por ejemplo, cuando se dice “el jefe del proyecto será responsable, si hay errores en él”.b. La responsabilidad como obligación de asumir consecuencias está en el terreno de los deberes permanentes (obligaciones del propio estado) y en el campo de los deberes adquiridos a través de convenios, contratos, etc.
c. Se refiere también al cumplimiento de las obligaciones que se adquieren en virtud de la posición que se ocupa. Su descuido constituye una omisión.
2. Como cualidad de verlas eventuales consecuencias que pudieran surgir.
a. Como cualidad previsora de la persona, es la sagacidad de ver a priori las posibles consecuencias, y actuar de acuerdo con la prudencia para conseguir los bienes y evitar los males. Por ejemplo, se dice “no es responsable: no toma medidas para evitar accidentes”.

ACTITUD DE SERVICIO
Es el deseo y convicción de ayudar a otra persona en lasolución de un problema o en la satisfacción de una necesidad.
1. La experiencia profesional personal hace referencia a buscar ser útil en sentido amplio (servicio a la sociedad y/o a los clientes directos del fruto de su trabajo) o en un ámbito más reducido en cuanto servicio a grupos y personas que están cerca con motivo del mismo trabajo.
2. Las empresas se deben caracterizar por el altísimonivel en la calidad de los servicios que entrega a los clientes que les compran o contratan.
3. La calidad de los servicios depende de las actitudes de todo el personal que labora en el negocio. El espíritu de colaboración es imprescindible para que brinden la mejor ayuda en las tareas de todos los días.

HONESTIDAD
Es actuar correctamente siempre y tener la conciencia tranquila por algo quese ha hecho, éstos son dos principios que deberían regir la vida de todo ser humano.
1. Ser honesto es aceptar que, a pesar de las fallas que se cometieron o se van a cometer, existe la disposición de cambiar para mejorar la conducta y el buen proceder que siempre debe estar con nosotros y en toda la sociedad.
2. Las empresas, deben luchar porque exista un clima de rectitud y confianza en loque se hace y que esto se vea reflejado en las actitudes y actividades que realicen sus trabajadores, para el bien propio y el de todas las instituciones. Si una organización lucha porque se desarrollen siempre actividades correctas, lo más probable es que sus empleados se sientan comprometidos con ella y tengan un alto grado de lealtad que se verá reflejado en mejores y mayores actividades y porconsiguiente, en la consecución de todas las metas propuestas.

RESPETO
Consiste en valorar a los demás, acatar su autoridad y considerar su dignidad.
1. El respeto acoge siempre a la verdad, no tolera bajo ninguna circunstancia la mentira, y repugna la calumnia y el engaño. Exige un trato amable y cortés
2. El respeto es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACIÓN FINAL EVALUACIÓN DE PROYECTOS
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion De Proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyecto
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS