Evaluación de Proyectos Momento 2 UNAD

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
INTRODUCCIÓN


El presente Proyecto ha sido elaborado con la finalidad de fortalecer y entender mejor los conceptos básicos acerca de costos y presupuestos. Así ampliar nuestros conocimientos, damos a conocer algunos conceptos básicos de costos y presupuestos para así conocer la importancia que tiene y temas que permitirán a quienes toma las decisiones en las empresas tener una baseconceptual como guía. Presentamos el proyecto de una Microempresa de una panadería que llamaremos: PAMAFACA: Panaderías de Madres Cabeza de Familia.

Se llevará a la práctica lo aprendido en el curso de Evaluación de Proyectos de la UNAD, es decidimos elaborar este trabajo para así conocer un poco más que se busca por medio de técnicas, clasificar, controlar y registrar un producto con el finde determinar el valor que puede adquirirse, teniendo como objetivo principal maximizar los ingresos, minimizar gastos y costos, como lo es el objetivo de toda empresa.

En la actualidad los mercados se encuentran en una situación de cambio continuo y constante, ofreciéndonos alternativas y productos innovadores siendo este un motivo para que PAMACAFA sea una panadería a la vanguardia en lasnuevas tendencias sobre productos alimenticios, generando así una posición en el mercado y también ofrecer productos con precios competitivos. Razón por la cual las empresas se ven en la obligación de no estancarse si no de seguir en busca de crecimiento y desarrollo, implementando tecnología, optimizando procesos, personal capacitado y motivado, y todo debido a que los tiempos son cambiantes y elmercado exige innovación para la comercialización de los productos.

Mediante la estrategia de socialización en el foro colaborativo se ha realizado el trabajo colaborativo correspondiente al momento 2. Este trabajo se construyó a partir de 3 fases principales a saber: En la primera fase cada integrante del grupo colaborativo socializó el proyecto elegido en el Momento 1 de manera que lodescribiera desde el punto de vista de su región, las necesidades y problemáticas, el proyecto propuesto y el objetivo del mismo. Luego, en la fase 2, se pasó a la elección y definición del proyecto, lo cual se logró mediante la socialización de las diferentes propuestas entre las que se escogió la mejor y más viable de ellas. También se reforzaron en conjunto algunos conceptos como el objeto del proyecto,la necesidad que satisface y se eligió un nombre para el proyecto. Finalmente, en la fase 3, se define la estructura financiera del proyecto, donde se abarcan temas tales como: presupuesto de inversiones del proyecto, costos de producción, gastos, distribución de costos, entre otros.

Las fuentes documentales fueron básicamente el módulo del curso, la grabación de la web conferencia 2, laherramienta de apoyo suministrada por la señora tutora y algunas páginas web que sirvieron también de soporte para la construcción del consolidado. Adjunto a este documento se entregará la herramienta de apoyo en Excel diligenciada con los datos del proyecto elegido.




.
















NOMBRE DEL PROYECTO:

PAMACAFA
Panaderías de Madres Cabeza de Familia.
En el Sector delBosque en la ciudad de Palmira -Valle



OBJETIVO GENERAL:

Crear una empresa productora y comercializadora de pan y productos suplementarios.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Brindar a las madres cabeza de familia una posibilidad de generar ingresos económicos gracias a una microempresa en sociedad.

Realizar un estudio de inversión y mercado, identificando las necesidades que presenta elconsumidor y que permita evaluar la influencia y posibilidades del producto.

Realizar estrategias de Producción y Comercialización más recomendadas para el producto.






NECESIDADES QUE SATISFACE:


El proyecto satisface necesidades tan básicas del ser humano como la de sentirse útil y productivo, además genera ingresos a las familias adscritas al proyecto.

Nuestra meta es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • momento 1 evaluacion de proyectos
  • Proyecto Pedagogico Unadista 2
  • act._1_Revision_de_Presaberes Evaluacion de proyectos UNAD
  • Trabajo Colaborativo 2 Proyecto Unadista
  • actividad 2 proyecto pedagogico unadista
  • Colaborativo 2 Proyecto Pedagogico Unadista
  • trabajo colaborativo 2 proyecto unadista
  • actividad 2 proyecto pedagógico unad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS