evaluación de proyectos

Páginas: 11 (2572 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
EVALUACION DE PROYECTOS

DEFINICION DE PROYECTO
Proyecto es la solución inteligente al planteamiento de un problema, la cual le da solución a una necesidad humana

PROYECTO DE INVERSION
Es un plan que si se le invierte un monto de capital y se le proporcionan los insumos necesarios producirá un bien o servicio útil a la sociedad con rentabilidad económica, su estudio dará comoresultado la posibilidad de conocer a profundidad la rentabilidad absoluta económica y social del proyecto, solo así es posible asignar recursos económicos a la mejor alternativa.
En la actualidad es de suma importancia que una inversión inteligente tenga un soporte técnico que la justifique. Y dicha base es un proyecto bien estructurado con un estudio profundo que proporcione la información necesariapara la toma de decisión financiera.

DECISIÓN SOBRE UN PROYECTO
La decisión de un proyecto deberá estar fundamentada después de un análisis profundo por un equipo multidisciplinario que evaluara las diferentes alternativas. Decisiones como esta no pueden estar enfocadas a la decisión de una sola persona con un enfoque limitado o verlo solo bajo un punto de vista, la decisión será el resultadode un análisis conjunto en la cual se puedan medir todos los riesgos inherentes al proyecto y si después de su análisis el resultado es favorable, ese será el momento de invertir.
El realizar un análisis completo de un proyecto nunca asegurara el éxito de una inversión todo capital correrá riesgo ya que hay factores que no se pueden medir en una evaluación como por ejemplo factores políticossociales y económicos, así como también desastres naturales manifestaciones sociales etc. El factor más importante será que el equipo de análisis pueda evaluar por el mayor número de variables que puedan afectar el proyecto.
Es por esa razón que la toma de decisiones siempre deberá ser compartida por un equipo multidisciplinario que cuente con el mayor número de información posibleEVALUACION
Generalmente en los diferentes proyectos de inversión privada, es regular la contratación de dos grupos de investigación para la evaluación y es bastante recurrente que siempre existan discrepancias en los criterios de análisis eso quiere decir que no siempre ambos grupos darán los mismos resultados ya que ambos calificaran diferentes puntos de vista o bien criterios de riesgo.
Eso debellevar a la necesidad de tener un patrón individual o modelo de comparación que le permita discernir entre ambas propuestas nuestro objetivo final. Y fijar de alguna manera parámetros para su calificación y así evitar perdida de recursos una unificación de criterios será indispensable para la evaluación y así obtener datos lo más objetivos posibles.



PROCESO DE PREPARACION DE LA EVALUCIONAunque todos los proyectos son distintos es importante contar con un formato básico para su estructuración de tal manera que se pueda ajustar al tipo de producto o servicio que estamos evaluando.
La mayoría de las mediciones empleadas en la parte de metodología practica son intangibles para su estudio por esa razón será totalmente indispensable la decisión personal humana la que prevalezcaen base a la información proporcionada y no la parte metodológica. La evaluación final es una medición de riesgos condicionada al número de variables.




















ESTRUCTURA GENERAL DE LA EVALUACIÓN DE PROYECTO

















LA EVALUACION DE PROYECTOS COMO UN PROCESO Y SUS ALCANCES

En un nivel de evaluación hay tres niveles de profundidad elmás simple le llamaremos PERFIL (gran visión e identificación de la idea) el cual se evalúa de la información existente de una manera Macro y no especifica, el juicio lo otorga la experiencia en un tema determinado y en términos monetarios solo presentara cálculos globales, sin presentar investigaciones de terreno más especificas.
El siguiente será ESTUDIO DE FACTIBILIDAD O ANTEPROYECTO este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACIÓN FINAL EVALUACIÓN DE PROYECTOS
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion De Proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyecto
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS