Evaluación De Riesgos En Una Empresa

Páginas: 14 (3329 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
Universidad de Carabobo
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Escuela de Relaciones Industriales
Cátedra Higiene ocupacional
Campus La Morita












Profesor
Joan Contreras.
La Morita Marzo 2012



Identificación de la empresa.
QUIMICA COROPO,C.A
La empresa se dedica al llenado de Aceite Lubricante (lubricante de Automóvil, Motor y Caja)
Dirección: Zona Industrial Coropo Nº 42 Sector San Luis, Maracay Estado Aragua
Numero de trabajadores.
Son 12 trabajadores, de la cual 10 son hombre y 2 mujeres.
¿Cumple con la ley para personas con discapacidad?
No cumple con la ley, ya que basándonos en el artículo 5 y 6 de la misma noapreciamos a ninguna persona con discapacidad. Por lo tanto no cumple con el 5% establecido en el articulo 28 el cual manifiesta que como mínimo tiene que tener ese porcentaje de personas con discapacidad en su nomina.
Descripción del lugar de trabajo.
Química coropo C.A posee 2 áreas de trabajo las cuales comprende: primero el almacén y segundo el área de llenado tapado y empaquetado. El lugarelegido para realizar la descripción es la segunda.
El área de llenado, tapado y empaquetado consta alrededor de 25 a 26 metros de largo por 14 metros de ancho la entrada es de 4 metros de ancho por 3 metros de alto. Tiene un portón que cubre la entrada el cual es de hierro de color negro y su sistema es corredizo.
Tiene 4 paredes, son de bloque de cemento y están pintadas de azul y de blanco, lapared del frente es de aproximadamente 4.80 a 5 metros de alto en esta es donde se encuentra la entrada, la pared izquierda tiene una altura de 3 metros de alto, la pared del lado derecho es de 4.80 a 5 metros de alto, y la pared de fondo es de 3.50 metros de alto y esta posee una parte descubierta y otra completada con bloques de luz. La estructura está realizada con tubos estructurales eltecho es de láminas de acerolit color verde y su distribución es uniforme a través de toda el área.
Detrás de la pared izquierda se encuentran los tanques de almacenamiento de aceites, Son cuatro tanques de hierro con una capacidad aproximadamente de 35.000 litros, hay una serie de tuberías que conectan con cada tanque y pasan sobre la pared izquierda.
Dentro del área de trabajo hay una pequeñaestructura de 2 metros de largo por 2 de ancho que se encuentra localizado el fondo de la pared frontal con la pared izquierda (esquina), que cumple función como baño. Se encuentran 2 tanques de plástico con una capacidad de 1300 litros estos están llenos de agua y montado sobre unas paletas de madera, y están a un costado del baño.
Por encima de la pared izquierda hay tuberías de acero inoxidablelos cuales están conectados desde la zona de tanques que son aproximadamente de 500 litros hasta el otro que está localizado en la parte de adentro; en la esquina de la pared izquierda y la de fondo el cual es de acero inoxidable pintado de azul y está a una altura de 1.70 y tiene unas mangueras que están conectadas a la máquina de llenado.
De izquierda a derecha y con una separación de 1.80metros de la pared de fondo se encuentran las maquinas con las cuales se realiza la actividad productiva que son la distribuidora, máquina de llenado y de tapado que son de acero inoxidable y 2 empaquetadora estas son de hierro, y funciona solo una de las dos, una cortadora (con la cual cortan las bolsas de plástico que se usan en la empaquetada) que es de hierro.
Al frente de la máquina detapado y al lado de la empaquetadora hay un mesón de acero inoxidable y otro en la esquina de la pared frontal con la pared derecha.
En la pared de fondo como a 80 centímetros de la misma hay un muro de concreto de 15 centímetros de color amarillo, que empieza desde la pared izquierda hasta la derecha; de igual manera en la pared de fondo se encuentra un tablero eléctrico descubierto y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa Ficticia Evaluacion De Riesgos
  • Evaluacion De Riesgos Empresa Carnica
  • Evaluación de riesgos en la empresa
  • EVALUACIÓN DE RIESGOS EN EMPRESAS DE TRANSPORTE
  • evaluacion de riesgos de una empresa
  • Evaluacion De Riesgos
  • evaluacion de riesgos
  • Evaluacion de Riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS