Evaluación de Ruidos en un Taller Mecánico

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013













































Este trabajo consistirá en una evaluación de la exposición al ruido para los trabajadores de un pequeñotaller mecánico.

El número de trabajadores expuestos será de 5.

Las condiciones de este tipo de trabajo hacen que el ruido, por el uso de maquinaria y herramientas eléctricas y manuales, haganecesaria esta evaluación.

Para realizar la misma, se ha tomado como modelo el cuestionario sobre exposición al ruido que facilita el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, a partir delcual se hará una evaluación objetiva y subjetiva de dicha exposición y se establecerán las medidas a tomar para corregir las posibles deficiencias detectadas.

Antes, se establecerán una serie demedidas generales para eliminar o reducir en lo posible la exposición al ruido, a modo de introducción:




MEDIDAS GENERALES PARA PREVENIR LA EXPOSICIÓN AL RUIDO:

1. Evitar los ruidosinnecesarios; si esto no es posible, se debe evaluar el nivel de ruido que se produce en el entorno laboral durante el tiempo de trabajo.
2. Si el ruido supera los 80 dBA de nivel diario equivalente, se debeinformar y formar al trabajador sobre los riesgos relacionados con la exposición al ruido y sobre el modo de prevenirlos, hacer un reconocimiento inicial de la función auditiva y controlesperiódicos, informar sobre los resultados, así como proporcionar protectores auditivos a quien los solicite.
3. Si el ruido supera los 85 dBA de nivel diario equivalente, además de las medidas del punto 2, sedebe realizar un control periódico de la función auditiva cada tres años, y suministrar protectores auditivos a los trabajadores.
4. Si el ruido supera los 87 dBA de nivel diario equivalente y 140 dBpico, además de las medidas de los puntos anteriores, se deben buscar las causas por las que se superan estos límites, implantar medidas técnicas para disminuir la propagación del ruido, realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller ruido
  • Evaluacion de ruido
  • evaluacion de ruido
  • Evaluación De Ruido
  • taller de ruido
  • taller ruido
  • Taller ruido
  • Evaluación de ruidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS