EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Evaluación del Aprendizaje: Una guía práctica para profesores.
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
Hoy en día la evaluación es uno de los ejes fundamentales en las instituciones educativas, donde laspolíticas internacionales y nacionales han influido en el desarrollo de programas para elevar la calidad de la educación. LA EVALUACION SEGÚN SU NORMOTIPO
Se refiere tipos de referencias o criterios quesubyacen a las interpretaciones, en términos de si tales referencias o criterios son externos o internos al propio estudiante o persona sujeta a evaluación.
Nomotetica, en la evaluación nomotéticapodemos distinguir dos tipos de referentes externos, que nos lleva a considerar la evaluación normativa y la evaluación criterial.
La Evaluación Normativa: Supone la valoración de un sujeto enfunción del nivel del grupo en el que se halla integrado.
La Evaluación Criterial: Interpretación es independiente del nivel logrado por el grupo o población a la cual pertenece el alumno o personaevaluada.
Ideográfica, es cuando el referente evaluador son las capacidades que el alumno posee y sus posibilidades de desarrollo en función de sus circunstancias particulares, así por ejemplo es unreferente absolutamente interno a la propia persona evaluada.
LA EVALUACION SEGÚN SU FUNCIONALIDAD
Se refiere a la función que cumplirá el proceso evaluativo respecto al alumno, determina el uso que se haráde los resultados del mismo. Compartiendo los criterios de la evaluación por su temporalidad (diagnostica, formativa o procesual y sumativa)
inicial o diagnóstica proporciona información acerca delos conocimientos y las habilidades previas del sujeto.
formativa o procesual cumple una función reguladora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje lo cual nos permite llevar a caboajustes y adaptaciones de manera progresiva durante el curso porque se centra más que en los resultados del aprendizaje en los procesos que se ponen en juego para el logro de tales resultados.
final o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion De Los Aprendizajes
  • La evaluación de los aprendizajes
  • La Evaluacion En Los Aprendizajes
  • Evaluación de los aprendizajes
  • Evaluación De Los Aprendizajes
  • evaluacion del aprendizaje
  • La evaluación del aprendizaje
  • Evaluacion De Aprendizajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS