Evaluación Del Desempeño

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
Definición: 
Esta es una función de control, mediante la cual se determina si los recursos humanos están desempeñando sus respectivas labores de acuerdo con lascompetencias exigidas por el puesto

Concepto de Evaluación de Desempeño: consiste en la realización de una comparación de lo realizado durante un período determinado por un empleado contra lo que laorganización en la que trabaja considera el desempeño ideal para ese cargo, este ideal lo define la organización y está establecido en la descripción y especificación del cargo. Por lo general, el evaluadorsuele ser un supervisor o superior que conozca bien el puesto, generalmente el jefe directo. 

La evaluación de desempeño es el proceso por el cual se estima el rendimiento global del empleado, esun procedimiento sistemático y periódico de comparación entre el desempeño de una persona en su trabajo y una pauta de eficiencia definida por la conducción de la empresa. Es un sistema de apreciacióndel desempeño del individuo en el cargo y de su potencial de desarrollo. 

¿QUIENES SON LOS RESPONSABLES DE EVALUAR?
       Existe varias personas responsables al implantar un sistema de evaluaciónde desempeño, ya que la organización es un todo los diferentes miembros de esta pueden participar en la evaluación de desempeño, entre estos tenemos: 
1. El Gerente o Supervisor: evalúan eldesempeño del personal a su cargo con la asesoría de la gestión de personal quienes establecen los medios y criterios para la evaluación. 
2. El Empleado: a través de la auto evaluación, pero teniendoen cuenta los parámetros establecidos por el Gerente o la Organización.
3. El Empleado y el Gerente: mediante la aplicación de la administración por objetivo, ya que esta es democrática,participativa e involucradora y muy motivadora.
4. El Equipo de Trabajo: Evalúa el desempeño de cada uno de sus miembros y programan en conjunto las medidas necesarias para mejorarlo cada vez más,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion de desempeño
  • Evaluación de desempeño
  • Evaluacion Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • evaluación desempeño
  • evaluación del desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS