Evaluación Del Programa De Capacitación

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Evaluación del programa de capacitación
Evaluación es aquello que determina la efectividad de un programa de entrenamiento. El programa no sirve de nada si no tenemos definido en su totalidad la efectividad del programa.
Comenzaremos la evaluación con las opiniones que ofrecieron nuestros participantes a cerca del programa de capacitación. Consideramos que al final de cada sesión decapacitación, era necesario preguntar cómo se sentían con el fin de obtener una respuesta concreta sobre el agrado o desagrado que tenían ellos hacia el plan, esto nos lleva a mejorar nuestro plan si es necesario o a continuar con el mismo procedimiento, lo cual quiere decir que se está realizando de una forma adecuada.
Planteamos también, el porqué del programa, ya que existe equipo innovador que laempresa necesita para ser más productiva y obtener un mejor posicionamiento en el mercado, es decir si la competencia mejora, automáticamente la empresa también debe hacer algo por no quedar obsoleta; esto reditúa tanto a la empresa como a los empleados, ya que pueden tener mayores beneficios económicos como aumentos de salarios, prestaciones, al hacer una jornada importante y competitiva, es decirque genere resultados, la empresa puede ser flexible y otorgar algunos días de descanso para gratificar el alto desempeño que se está teniendo. Esto va enfocado hacia la motivación que se genera en los participantes para tomar el programa.
Otro punto importante en la evaluación son los principios, hechos y técnicas que aprendieron. Como ya lo habíamos mencionado antes podremos evaluar todo estoen el momento de la competencia en el mercado, ya que nuestra productividad va a ser mayor, pero también más efectiva en cuanto a los tiempos u resultados, es decir menores tiempos, más resultados pero sin olvidar la calidad del producto.
La aptitudes son los cambios que se han tenido en las personas que fueron capacitadas y también es algo fundamental en el momento de avaluar, ya que unapersona puede contar con todo el conocimiento y todas las habilidades para desempeñar un trabajo o actividad, pero si al momento de llevarlo a cabo no cuenta con la actitud adecuada, se encuentra apático o molesto, el programa jamás va a rendir frutos. Consideramos aquí muy importante otra vez, el tema de la motivación, al saber que van a obtener un beneficio, los empleados se sienten comprometidostanto con la empresa como con ellos mismos a salir adelante.

También al apreciar que alguien tiene mala actitud podemos hablar con esa persona y preguntar el motivo de su apatía, si fue por el programa de capacitación en el cual no se siente conforme o si tiene algún otro problema en el que podamos ayudar.
Por último se hará una comparación de los planes que teníamos al principio del curso conlos resultados tangibles del programa, como costos reducidos, mejora de calidad y cantidad. Para llevar a cabo la evaluación del nivel operativo contamos con dos formatos que nos permiten conocer lo que piensan los participantes, en cuanto a la manera en que el conferencista desarrollo el tema y como se fue dando el proceso de el programa en general.

Programa TECMA S.A. de C.V.Conferencista_____________________ Materia________________________
Fecha___________________________
1.- ¿Le parece que la materia tratada está relacionada con sus necesidades e intereses?
No Hasta cierto punto Si, mucho
2.-¿Qué le parece el balance entre la conferencia y la discusión?
Demasiada conferencia EquilibradoDemasiada discusión
3.- Califique al conferencista de acuerdo con los siguientes puntos.
Excelente Muy bueno Bueno Regular Malo
A. Estableció los objetivos.
B. ¿Mantuvo el interés y la amenidad en la sesión?
C. ¿Qué tan bueno fue su uso del pizarrón, cuadros y otros auxiliares visuales?
D.¿Hizo resúmenes durante la sesión?
E. ¿Qué tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejecucion y evaluacion de programas de capacitacion
  • Evaluacion del programa de capacitacion
  • Diseño e implementación de programas técnicos y administrativos de capacitación y evaluación de capacitación
  • Evaluacion Del Programa De Capacitacion
  • Evaluacion del Programa de Capacitacion
  • Programa de capacitacion
  • Programa de capacitacion
  • Programa de capacitación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS