Evaluación Del Programa De Nutrición Componente Micronutrientes (Vitamina A Y Hierro) Y Sus Beneficios En La Salud En Niños/As De 4 A 35 Meses De Edad Que Acuden Al Centro De Salud

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN
Los micronutrientes, que son vitaminas y minerales necesarios en pequeñas cantidades, esenciales para un buen comienzo en la vida y uncrecimiento y desarrollo óptimo.
 
En particular, el hierro y la vitamina “A”, juegan un papel fundamental en el mantenimiento de poblaciones saludables yproductivas. Con ellos, los niños y niñas menores de 5 años tienen la oportunidad de un crecimiento normal y saludable y convertirse en un adulto productivo. Sinestos micronutrientes el ser humano puede perder el potencial de la vida, llegando a enfermar y morir. Del mismo modo, cuando toda la población no tieneacceso a las vitaminas y minerales básicos, los países sufren una enorme pérdida de potencial humano.

JUSTIFICACIÓN
El tema que nos planteamos nos permiteevaluar el Programa de Nutrición Componente Micronutrientes para conocer la aplicación de normas y protocolos del MSP en la entrega de losmicronutrientes por el personal que elabora en el Centro de Salud de Echeandia; los conocimientos y prácticas frente a la administración de la vitamina “A” y hierro porparte de los beneficiarios del programa.
 
En el Ecuador el 60% de la población es pobre, los menores de 3 años de edad sufre desnutrición  crónicaprincipalmente en los niños indígenas de la región Sierra.
En la Provincia Bolívar los niños <1 año sufren de desnutrición leve 19.5% mientras que losniños de 1-5 años presentan desnutrición leve en un 30.1%
Desnutrición Moderada los niños <1 año con un 10.3% y en los niños de 1-5 años con un 12.9%
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa de salud del niño/niña
  • Programa de salud y nutricion
  • La nutrición en la salud y en el desarrollo de los niños
  • Evaluación De Los Programas De Salud
  • Programa de salud proyecto salud segura componente asma
  • La estimulación temprana en los niños de 3 a 4 años de edad del centro de salud casa cuna gangotena posse
  • EXPO GRUPO 4 CENTRO SALUD
  • Actividades Coadyuvantes En Programa Salud Del Niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS