Evaluación en Educación Especial

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
¿Cuál es la importancia de la evaluación en la Educación Especial?
La evaluación es una actividad sistemática y continua, integrada dentro del proceso educativo, que tiene por objetivo proporcionarla máxima información para mejorar este proceso, reajustando sus objetivos, revisando críticamente planes, programas, métodos y recursos. Facilitando la máxima ayuda y orientación a los alumnos. Esdecir que la evaluación es continua y mas con los niños con alguna excepcionalidad, siempre estamos en continuo avaluó. Por tal razon la evaluacion es importante en educacion especial ya que, laeducacion especial es una instrucción especialmente diseñada para cumplir con las necesidades únicas de cada alumno con alguna excepcionalidad.
La evaluación es el primer paso que uno debería dar paraconseguir la ayuda que necesita cada niño para que pueda progresar en la escuela. Esta nos ayudará a saber cuáles son las necesidades de cada niño y cuáles son sus fortalezas. Mediante estas evaluacionesluego se podrá construir lo que le llamamos el Programa de Educación Individualizado (PEI). Este documento estará alineado de acuerdo a las necesidades de cada estudiante en particular, para asípoder brindarle la ayuda necesaria y los servicios que el estudiante necesite para satisfacer todas sus necesidades. Es decir crear un currículo adaptado a las necesidades de cada niño. Es necesario queel maestro recoja información sobre el aprendizaje mediante diferentes estrategias. Se trata de que el maestro ofrezca en el transcurso del año escolar, opciones diferentes, todas igualmente válidas,para que los estudiantes demuestren sus méritos a la hora de demostrar lo aprendido. La responsabilidad de los maestros es encontrar la manera de llegar a los estudiantes, de manera que puedanalcanzar los objetivos esperados.
Cuando hablamos de evaluación, la evaluación inicial es sumamente importante para la orientación y clasificación, la evaluación final tiene como propósito constatar si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos De Evaluacion De Examenes Diagnosticos En Educacion Especial
  • La Evaluación En El Ámbito De La Educación Especial
  • Educacion especial
  • Educacion especial
  • Educacion especial
  • educacion especial
  • educacion especial
  • educacion especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS