Evaluación En Sistemas De Aprendizaje Interactivo

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
INTRODUCCIÓN


Los instrumentos de evaluación dentro de los nuevos ambientes virtuales de enseñanza y aprendizaje deben primero que todo, estar en armonía con la cátedra que se está dictando yser instrumentos flexibles, que a su vez puedan ofrecer un juicio crítico y acertado sobre el desempeño del participante en cuanto a los contenidos desarrollados en la materia.

Existen diversasformas de evaluación, pero la propuesta que se ajusta favorablemente al proceso de evaluación en nuevos ambientes tecnológicos de aprendizaje, esta "refiere al proceso que representa un conjunto deestrategias para la aplicación de conocimientos y habilidades mediante la ejecución de tareas significativas para los estudiantes" (García Muñoz, T, 2003). Esta iniciativa le permite al docente obtenerinformación sobre la forma en que los estudiantes están comprendiendo y aplicando el conocimiento que se desea evaluar. Es una forma de incorporar las estrategias de evaluación al mismo procesoinstrucional con el fin de facilitar, de forma constructiva, otras experiencias de aprendizaje".

La comprensión del proceso evaluativo y lo importante que es la intervención directa, consciente eintencional del participante. Por ello conviene debatir entre instrumentos cada vez más objetivos y abstractos e instrumentos cada vez más coherentes con los procesos de planificación instruccional, cuyoefecto marca la intencionalidad y los propósitos pedagógicos. Aspirando que los instrumentos sean diseñados y pensados para acompañar un proceso y no para medir fríamente un producto pedagógico. De esemodo, se quieren coherentes y objetivos con los propósitos instruccionales. (Zapata Miguel, 2003)
El proceso de enseñanza-aprendizaje sobre todo en ambientes virtuales, el docente deja de ser el quetransmite el conocimiento y deja de ser también el mediador entre el alumno y los contenidos disciplinarios, los cuales se encuentran inmersos en el propio curso, para convertirse en un evaluador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos De Evaluación En Sistemas De Aprendizaje Interactivos
  • El sistema de evaluacion de los aprendizajes
  • Métodos de indagación en la evaluación de sistemas interactivos y el diseño emocional
  • Aprendizaje Interactivo
  • La evaluación alternativa en ambientes interactivos de aprendizaje
  • Evaluacion De Los Aprendizajes En El Sistema Educativo
  • evaluacion de los aprendizaje
  • Evaluacion De Los Aprendizajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS