Evaluación final 5

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
EVALUACION FINAL 5° AÑO “A” MATEMÁTICA
DOCENTE: Mónica Znojil

NOMBRE DEL ALUMNO FECHA


La Plata (a vecesabreviado LP, también denominada Casco Urbano dentro del partido de La Plata) es la capital de la provincia de Buenos Aires, Argentina, así como también del partido de La Plata. Se ubica a 56 km alsudeste de la ciudad de Buenos Aires. Es apodada frecuentemente como la «Ciudad de las Diagonales» y en menor medida como la «Ciudad de los Tilos».
La ciudad fue planeada para servir como la capitalde la provincia después de que la ciudad de Buenos Aires fuera declarada como Distrito Federal en 1880. Además es el principal centro político, administrativo y educativo de la provincia. Según elcenso de 2010 (llevado a cabo por el INDEC), la ciudad tiene una población de 649.618. habitantes De ese total, 317.228 son varones y 332.390 son mujeres
La Plata fue fundada oficialmente porel gobernador Dardo Rocha el 19 de noviembre de 1882 y su construcción fue plenamente documentada en fotografías por Tomas Bradley.5  En ese acto, Dardo Rocha pronunció las siguientes palabras:«Hemos dado a la nueva capital el nombre del río magnífico que la baña, y depositamos bajo esta piedra, esperando que aquí queden sepultadas para siempre, las rivalidades, los odios, los rencores, y todaslas pasiones que han retardado por tanto tiempo la prosperidad de nuestro país».
 Entre los años 1952y 1955, la ciudad se llamó Ciudad Eva Perón.
Esta ciudad planificada es reconocida por sutrazado, un cuadrado perfecto con el «Eje Histórico» conservado hasta hoy en forma intacta; al igual que el diseño sobresaliente de las diagonales que lo cruzan formando rombos dentro de su contorno,bosques y plazas colocadas con exactitud cada seis cuadras.

1) Usen todas las cifras del número del recuadro y reordenalas para formar el mayor y el menor número posible. Luego respondan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evaluacion final
  • Evaluación Final
  • evaluación final
  • EVALUACION FINAL
  • Evaluacion Final
  • evaluacion final
  • FINALIDAD DE LA EVALUACIÓN
  • Evaluacion Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS