Evaluación Financiera De Proyectos

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
EVALUACION FINANCIERA DE PROYECTOS
LECTURA No 1
PROFESOR: JOAQUIN ADOLPHS
CONCEPTOS PRELIMINARES
Para dar inicio al aprendizaje de la Formulación y Evaluación de Proyectos, recordemos conceptospreliminares que acompañan a este instructivo, para identificar el concepto de proyectos, ciclo de vida de un proyecto, clase de proyectos existentes, objetivos de un proyecto, ciclo de vida, etc. (anexo 1 Ayudas)
Posteriormente hagamos uso de las formulas de equivalencia vistas en matemáticas financieras, las cuales permiten aplicar el concepto del dinero en el tiempo, reafirmando que el dinerovale más a futuro y menos a presente; de igual manera, la interrelación del tiempo, el interés y e capital que se invierte al iniciar un Proyecto. (Anexo 1)
La vida de un proyecto, se expresa en unHorizonte de Planeamiento en donde se relacionan ingresos y egresos que se dan en diferentes momentos del tiempo.
Las tasas de interés que se utilizan para evaluar una inversión o un proyecto,deben ser siempre tasas efectivas, de tal forma que si en un ejercicio se dan tasas nominales pagaderas en forma anticipada o vencida, deben necesariamente ser convertidas a efectivas anuales, para locual, harán uso de las formulas vistas para tal fin en matemáticas financieras.
Para el cálculo de una tasa efectiva anual que se da en términos a su vencimiento: (1+i/n)^n -1
Para calcular una tasaefectiva anual dada en términos a su anticipo:
(1+(i/n / (1- i/n))^n - 1
Recomiendo hacer un repaso de los conceptos antes enunciados, para lo cual me inclino por el libro de “MatemáticasFinancieras” de Jaime García o el texto de su preferencia, con la finalidad de poder desarrollar los ejercicios que le proporcionará la destreza en el manejo básico de la evaluación de proyectos.
Considereigualmente, que las tasas con que se evalúan los proyectos o las inversiones tienen diferente origen y que la llamada Tasa de Oportunidad es el promedio ponderado del mercado financiero, que la tasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACIÓN FINANCIERA DE UN PROYECTO DE INVERSIÓN
  • EVALUACION FINANCIERA DE PROYECTOS 1
  • Evaluacion Financiera De Proyectos
  • Evaluacion financiera de proyectos
  • Evaluacion financiera de proyectos de inversion
  • Evaluacion financiera de proyectos de inversion
  • Evaluación Financiera De Proyectos
  • Evaluacion Financiera De Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS