Evaluación Fisica

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
1 Evaluación

1.- Explica detalladamente el teorema de trabajo y energía
El primer termino del miembro derecho es K2 = 1/2mv22, la energía cinética final de la partícula (después deldesplazamiento). El segundo termino es la energía cinética inicial, K1 = 1/2mv12 y la diferencia es el cambio de energía cinética. Así, la ecuación Fs = 1/2mv22 – 1/2mv12 dice que el trabajo efectuado por lafuerza neta sobre una partícula es igual al cambio de energía cinética de la partícula:
Wtot = K2 – K1 = ΔK
Este resultado es el teorema de trabajo-energía

2.- ¿Qué pasaría si en la energíacinética aumentáramos al doble la masa? ¿Pasaría lo mismo si duplicamos la velocidad? Argumente su respuestas
K = 2(1/2mv2)
2(1/2mv2) = 2K
La energía cinética también se duplica tanto si duplicamos lamasa como si duplicamos la velocidad

3.- Si la velocidad de una partícula se duplica ¿qué ocurre con su energía cinética? y ¿qué se puede decir sobre la velocidad de una partícula si el trabajo netorealizado sobre la misma es cero?
Al duplicarse la velocidad de igual manera se duplica la energía cinética. Si el trabajo neto que se hace sobre una partícula o sistema de partículas es cero, estoquiere decir que la fuerza neta que actúa sobre el sistema es también cero; por lo tanto la aceleración es cero y la velocidad es constante.

*4.- Un obrero empuja horizontalmente una caja de 30.0kguna distancia de 4.5m en un piso plano, con una velocidad constante. El coeficiente de fricción cinética entre el piso y la caja es de 0.25. a) ¿qué magnitud de fuerza debe aplicar el obrero? b)¿Cuánto trabajo efectúa dicha fuerza sobre la caja? c) ¿Cuánto trabajo efectúa la fricción sobre la caja? d) ¿Cuánto trabajo realiza la fuerza normal sobre la caja? ¿Y la gravedad? e) ¿Qué trabajo total seefectúa sobre la caja?


W = mg
W = (30kg)(9.81m/s2)
W = 294N

ΣFv = 0
N–W = 0
N = W
N=294N

a) ¿Qué magnitud de fuerza debe aplicar el obrero?
F=73.5N

b) ¿Cuánto trabajo efectúa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación Fisica
  • Evaluacion de fisica
  • Evaluación de fisica
  • EVALUACION DE FISICA
  • EVALUACION DE FISICA
  • Evaluacion de fisica
  • Evaluacion fisica
  • Evaluación\evaluación del maestro de educación física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS