Evaluación Funcional

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
ISOCONTROL
El deportista va a ir comprobando día a día con el uso del sistema, las grandes y variadas posibilidades que este nos ofrece de materia de cantidad y calidad de los datos recogidos, superfecta organización su facilidad a la hora de programar los distintos protocolos y de realizar las mediciones, la capacidad de evaluación de los indicadores, su instantaneidad (aparecen los datosal momento de producirse movimiento) etc...Es una herramienta muy útil para investigadores y entrenadores que les gusta trabajar con precisión y rigor científico ya que todos los datos pueden serexportados para su posterior estudio.
Por si fuera poco EV PRO ISOCONTROL DINAMICO es capaz de hacerse el mejor aliado del entrenador y del deportista, verificando todas y cada una de las repeticionesque pueda hacer en un entrenamiento, ayudando a este ultimo a optimizar su esfuerzo.
EV-PRO ISOCONTROL DINAMICO puede programarse como sistema de retroalimentación durante el entrenamiento. Enmuchísimas ocasiones, el deportista realiza el trabajo propuesto enumerado en series y repeticiones por su entrenador sin la calidad necesaria para que éste entrenamiento sea útil. Calidad definida por elgrado de esfuerzo, la velocidad, la necesaria producción de fuerza etc… A veces el deportista cree cumplido su entrenamiento sólo por haber finalizado todas sus series sin saber que quizás éstas lo quehan provocado o van a provocar es un efecto no beneficioso para sus intereses, intereses que vienen definidos por su éxito en competición, ya que las ejecuciones realizadas están por encima del límitetemporal de aplicación de la fuerza en su deporte, y esto además de provocar un aumento del déficit de fuerza específico, puede degenerar en un problema a la hora cumplir las distintas fases de laprogramación.
Todos los entrenadores conocen que la aplicación de fuerza en un deporte dado, viene limitada por la disponibilidad del tiempo que el gesto técnico específico tiene para ser aplicado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evaluación funcional
  • Evaluacion Funcional
  • Evaluacion Pedagógica Funcional
  • Evaluacion Funcional De La Comunicacion
  • Evaluación de conducta funcional
  • Evaluacion funcional del nivel cognitivo
  • Evaluacion Funcional En La Adultez
  • evaluación de textos funcionales segundo básico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS