Evaluación psicopedagógica

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014

Evaluación psicopedagógica
Dentro de la evaluación psicopedagógica tenemos que tomar en cuenta varios aspectos a observar del alumno.
Tendremos que incluir la información relativa al equipobiológico del alumno, así cómo la salud que puede incidir durante el proceso de su enseñanza y aprendizaje. Si esto procede deberán ser mencionadas las medidas tomadas en este campo en relación con losmotivos que originan la evaluación psicopedagógica.
Otros puntos a considerar son:
Capacidades: todas las que el alumno desarrolle(incluyendo comunicativo- lingüísticas, motrices ysociales/relacionales).
Condiciones personales de discapacidad(cuando proceda).
Aspectos psicológicos y emocionales.
Nivel de competencia curricular: Dentro de este apartado es importante considerar lasconclusiones relativas a los puntos fuertes y débiles de las competencias de los alumnos respecto al currículo que se le propone.
Hay también varios elementos que debemos observar dentro del aula en elcontexto escolar.
En primer lugar tenemos que hacer referencia tanto a los aspectos relacionados con la metodología en el aula como la interacción del profesor con los alumnos y la de estos entre sí con loscontenidos de aprendizaje.
Debe también ser observado el estilo de aprendizaje y la motivación para aprender, es decir, las características individuales con las que los alumnos afrontan laactividad escolar.
Todo esto nos ofrece como ventaja, orientar el proceso de toma de decisiones sobre el tipo de respuesta educativa que precisa el alumno para favorecer su adecuación de desarrollo personal,sin olvidar que debe servir para orientar el proceso educativo en conjunto.
Cumple con una función preventiva ya que no se circunscribe exclusivamente a propuestas de atención individual , dirigesus propuestas a asegurar una práctica educativa adecuada para el desarrollo de todos los alumnos.
El objeto central son las necesidades educativas y que según dichas necesidades pueden entenderse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion psicopedagogica
  • Evaluacion psicopedagógica
  • La evaluacion psicopedagogica
  • Evaluación Psicopedagógica
  • LA EVALUACION PSICOPEDAGOGICA
  • evaluacion psicopedagogica
  • Evaluación Psicopedagogica
  • Evaluacion psicopedagogica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS