Evaluación Psicopedagógico

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Carlos tiene 16 años. Aprobó la Educación Primaria sin dificultades. Hacía las tareas. Atendía en clase y esto era suficiente. En primer año de secundaria ingreso a un nuevo colegio, localizado enuna zona urbana, esta escuela estaba entre las mejores de su ciudad, los profesores eran estrictos y se preocupaban porque los estudiantes obtuvieran el mejor desempeño, las clases de las asignaturaseran acompañadas de actividades complementarias como artes, música y deportes.
Cuando se acercaron las fechas de los exámenes, Carlos se propuso empezar a estudiar. Procuró dedicar un día de estudio acada asignatura. El sistema funcionó. Lo mismo hizo en segundo año, pero esta vez le quedaron dos en extraordinario en junio y las mismas en septiembre. Sin embargo, los profesores y directivosdecidieron que pasará a tercero.
En tercero y teniendo en cuenta la experiencia del curso anterior, se tomó “en serio” los estudios. ¡Hay que estudiar más! –se dijo-. Y el “estudiar más” se tradujo enpreparar los exámenes con dos días de antelación. Además de estudiar toda la tarde, la víspera del examen se levantaba a las seis de la mañana para repasar. El resultado de la primera evaluación fueronsiete asignaturas reprobadas. Su madre estaba muy preocupada. Su hijo siempre había ido aprobando y ahora sólo reprobaba nada más y nada menos que siete asignaturas. Además, su hijo –pensaba ella- hapreparado bien las asignaturas. ¡Esto es inexplicable! –se decía-. Carlos estaba muy desanimado. Quería abandonar los estudios. ¡No valgo! ¡Es muy difícil todo! ¡Me “mato” a estudiar y saco purossietes!
Como no se sentía capaz, estudió con desinterés. La consecuencia fue que tuvo que repetir curso. En el curso siguiente mejoró algo. Pasó a bachillerato con otras dos asignaturas reprobadas,debido a que se había confiado. Pensó que aprobaría sin problemas, porque los contenidos le parecían conocidos, la situación no mejoró mucho, a pesar de que tenía un horario de estudio, Carlos continuo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion psicopedagogica
  • Evaluacion psicopedagógica
  • La evaluacion psicopedagogica
  • Evaluación Psicopedagógica
  • LA EVALUACION PSICOPEDAGOGICA
  • evaluacion psicopedagogica
  • Evaluación Psicopedagogica
  • Evaluacion psicopedagogica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS