evaluación Revolución Francesa 8º

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
PRUEBA DE CIENCIAS SOCIALES

Nombre

Puntaje Ideal
41
Nota:
Curso

Fecha
28-09-
Puntaje Real



INSTRUCCIONES

- Dispones de 90 minutos para realizar esta prueba.
- La prueba consta de un ítem de selección múltiple, uno de completación, términos pareados y un ítem de desarrollo.
- Marca con un círculo la alternativa correcta en las preguntas de selección.

1. SELECCIÓNMÚLTIPLE (15 puntos; 1 c/u)
LA REVOLUCION FRANCESA
En términos generales fueron varios los factores que influyeron en la Revolución: un régimen monárquico que sucumbiría ante su propia rigidez en el contexto de un mundo cambiante; el surgimiento de una clase burguesa que nació siglos atrás y que había alcanzado un gran poder en el terreno económico y que ahora empezaba apropugnar el político; el descontento de las clases populares; la expansión de las nuevas ideas ilustradas; la crisis económica que imperó en Francia tras las malas cosechas agrícolas y los graves problemas hacendísticos causados por el apoyo militar a la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. Esta intervención militar se convertiría en arma de doble filo, pues, pese a ganar Francia laguerra contra Gran Bretaña y resarcirse así de la anterior derrota en la Guerra de los Siete Años, la hacienda quedó en bancarrota y con una importante deuda externa. Los problemas fiscales de la monarquía, junto al ejemplo de democracia del nuevo Estado emancipado precipitaron los acontecimientos.
Desde el punto de vista político, fueron fundamentales ideas tales como las expuestaspor Voltaire, Rousseau o Montesquieu (como por ejemplo, los conceptos de libertad política, de fraternidad y de igualdad, o de rechazo a una sociedad dividida, o las nuevas teorías políticas sobre la separación de poderes del Estado). Todo ello fue rompiendo el prestigio de las instituciones del Antiguo Régimen, ayudando a su desplome.
Desde el punto de vista económico, la inmanejable deuda del Estado fueexacerbada por un sistema de extrema desigualdad social y de altos impuestos que los estamentos privilegiados, nobleza y clero no tenían obligación de pagar, pero que sí oprimía al resto de la sociedad. Hubo un aumento de los gastos del Estado simultáneo a un descenso de la producción agraria de terratenientes y campesinos, lo que produjo una grave escasez de alimentos en los meses precedentes a laRevolución. Las tensiones, tanto sociales como políticas, mucho tiempo contenidas, se desataron en una gran crisis económica a consecuencia de los dos hechos puntuales señalados: la colaboración interesada de Francia con la causa de la independencia estadounidense (que ocasionó un gigantesco déficit fiscal) y el aumento de los precios agrícolas.
El conjunto de la población mostraba un resentimientogeneralizado dirigido hacia los privilegios de los nobles y del alto clero, que mantenían su dominio sobre la vida pública impidiendo que accediera a ella una pujante clase profesional y comerciante. El ejemplo del proceso revolucionario estadounidense abrió los horizontes de cambio político entre otros.


1-Dentro de las causas de la revolución Francesa podemos mencionar

a)La independencia deEstados Unidos
b) El surgimiento de una clase burguesa
c)Las ideas de libertad fraternidad e igualdad.
d)todas las anteriores.


2- La clase burguesa surgió en la edad moderna había alcanzado un gran poder en lo económico ¿cual fue su objetivo por alcanzar durante la revolución Francesa?
a)político
b)social
c)religioso
d)económico
3-las nuevas ideas ilustradas fueron propulsadas por:a)Rosseu
b)Voltaire
c)Montesquiu
d)todas las anteriores


4-Las ideas de la ilustración fueron acogidas por:

a)el clero
b)la nobleza
c)el tercer estado
d)la burguesía

5¿Qué desventajas trajo consigo la guerra de los siete años?
a)la deuda externa
b)problemas fiscales de la monarquía
c)un nuevo estado emancipado
d)todas las anteriores.

6-con las ideas ilustradas se fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación Acerca De Revolución Francesa De 8º Año Básico
  • evaluacion de revolucion francesa
  • Evaluación Revolución Francesa
  • Obra De Teatro Para Revolucion Francesa (8º)
  • Evaluacion 8º basico
  • Revolución francesa
  • Revolucion francesa
  • La revolucion francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS