EVALUACIÓN Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS

Páginas: 13 (3108 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS (UNL)



TECNICATURA EN ADMINISTRACIÓN Y GESTION PÚBLICA


COHORTE: 2015


MODULO: INTRODUCCIÓN A LA FORMULACION Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS.


NOMBRE Y APELLIDO DEL ESTUDIANTE:
CALIGARIS YANINA PAMELA


D.N.I: 34.792.810










CONSIGNA 1
1- ¿Cuáles son las dos principales variables económicas que inciden en el crecimiento del producto bruto interno?
Lasprincipales variables que inciden en el crecimiento del producto bruto interno son la magnitud de la inversión y la calidad de la inversión.
2- ¿Qué significa el concepto de “calidad de inversión” y qué importancia tiene para la economía de un país?
El concepto calidad de inversión hace referencia a la eficiencia y eficacia por parte de la inversión pública, la economía de un país dependerá de estacalidad.

3- Describa de manera sintética los principales “estados” de un proyecto de inversión.
Estado de preinversion: en este estado se prepara y evalúa el proyecto de manera de obtener de él, el máximo excedente económico a lo largo de su vida útil, realizando para esto estudios de mercado, técnicos, económicos, financieros y otros, que aseguren al mismo tiempo maximizar beneficios y minimizarcostos.
Estado de inversión: en este estado se realizan todas las acciones tendientes a ejecutar físicamente el proyecto o programa tal como fue especificado en la preinversión, a fin de concretar los beneficios netos estimados en la misma.
Estado de operación: consiste en poner en marcha los proyectos y concretar los beneficios netos y estimados en el estado de preinversión.

4- Tomando unejemplo de un proyecto de inversión describa las distintas etapas por las que debe atravesar y las características principales de las mismas.
Ejemplo de proyecto: PLANTA DE RECICLAJE DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS.
En el estado de preinversion se verifica la siguiente secuencia de etapas:
ETAPA DE IDEA: resume las tareas vinculadas a la identificación de la necesidad insatisfecha o problema por resolver.También aquí se incluyen las actividades de identificación del proyecto, sus objetivos, sus posibles beneficios y su localización genérica.
El presente proyecto nace al ver la problemática de los residuos sólidos en este municipio, ya que hace falta cultura ambiental, información e interés de la comunidad para darle un mejor destino a estos residuos que poco a poco están acabando con el medioambiente.
QUE PASA CON ESTA PROBLEMÁTICA:
Los planes del gobierno nunca se han interesado por tomar medidas para tal situación, siendo esta una problemática de impacto ambiental y de reacción inmediata ya que en la actualidad el relleno sanitario fue cerrado debido al tope del mismo.
Los ciudadanos manifiestan no reconocer la clasificación de la basura y cabe destacar que el bajo porcentaje de quienesreciclan.
El proyecto que se presenta, pretende primero disminuir el impacto ambiental que generan los residuos sólidos urbanos; segundo aprovechar todos los subproductos reciclables y tercero, generar empleo directo e indirecto.
OBJETIVO GENERAL:
Crear una empresa que implemente un sistema de reciclaje masivo, permanente y autosustentable que permita prestar el servicio de recolección deresiduos, en el momento en el que el cliente lo solicite, a nivel residencial, empresarial e industrial, y de igual manera ofrecer productos reciclables para su posterior manejo, transformación y utilización.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Sensibilizar y educar para el fortalecimiento de los diferentes sistemas de reciclaje, promoviendo cambios de hábito y costumbres frente al actual manejo del reciclaje en loshogares.
Concientizar a la población, en cuanto al perjuicio que significa para la comunidad, el medio ambiente y el país, la falta de control y aprovechamiento de los residuos sólidos generados en los hogares.
Clasificar los diferentes residuos de acuerdo a su composición y características de uso.
Disminuir los residuos inorgánicos al relleno sanitario de la ciudad.
Reutilizar materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Formulacion y Evaluacion de Proyectos
  • Formulacion y evaluacion de proyectos
  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión
  • Formulacion y evaluacion de proyectos
  • formulacion y evaluacion de proyectos
  • Formulacion Evaluacion de Proyecto
  • Formulacion y Evaluacion De Proyectos
  • Formulacion y evaluacion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS