Evaluación

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
INTRODUCCIÓN
En la Fase de Evaluación Presupuestaria, las entidades del Sector Público deben determinar, bajo responsabilidad, los resultados de la gestión presupuestaria del Pliegomediante el análisis y medición de la ejecución de los ingresos, gastos y metas presupuestarias así como de las variaciones observadas, señalando sus causas, en relación con losprogramas, proyectos y actividades aprobados en el correspondiente Presupuesto.25. La evaluación presupuestaria debe realizarse considerando el logro de los objetivos institucionales y laejecución de los ingresos, gastos y metas presupuestarias.
La Ley establece la obligatoriedad de informar. En este sentido, los pliegos presupuestarios se encuentran obligados aremitir la Dirección Nacional del Presupuesto Público, la información presupuestaria, de conformidad con los procedimientos establecidos en las directivas que normen las fases delproceso presupuestario del Sector Público.
El incumplimiento de las disposiciones establecidas en la Ley de Gestión Presupuestaria, la Ley Anual de Presupuesto, así como en los reglamentosy directivas emitidas por la Dirección Nacional del Presupuesto Público, da lugar a sanciones administrativas, sin perjuicio de la responsabilidad civil o penal.
DEFINICIÓN DE LAEVALUACIÓN PRESUPUESTARIA
La Evaluación Presupuestaria es el conjunto de procesos de análisis para determinar sobre una base continua en el tiempo, los avances físicos y financierosobtenidos a un momento dado, y su comparación con el Presupuesto Institucional Modificado (PIM), así como su incidencia en el logro de los objetivos institucionales.
Para los efectosde la realización de los procesos a que se refiere el párrafo anterior, las disposiciones que contiene el presente Capítulo, se aplican a la Evaluación Semestral del Año Fiscal 2005.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS