Evaluación

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
EVALUACION DIAGNOSTICA
EVALUACIÓN FORMATIVA
EVALUACIÓN SUMATIVA
REFERENCIAS

INTRODUCCIÓN

Uno de los temas que reviste una gran importancia en el ámbito educativo es la evaluación, entendidacomo el proceso a través del cual tenemos una referencia de las competencias logradas por los alumnos, sus procesos, avances, debilidades y fortalezas, etc. Todo proceso evaluativo sirve para conocerel nivel de logro de los alumnos con referencia a los propósitos educativos de los programas, asimismo la evaluación es una herramienta que al docente le permite valorar los procesos de la escuela,docentes, padres, etc. integrándola con un enfoque más global que les permita tener una mejor calidad educativa.

INDICE

EVALUACION DIAGNOSTICA
EVALUACIÓN FORMATIVA
EVALUACIÓN SUMATIVAREFERENCIAS

LA EVALUACIÓN EN PREESCOLAR

En la educación preescolar la importancia de la evaluación se caracteriza por la valoración de los niveles de logro de las competencias agrupadas en los distintoscampos formativos que están contenidos en el programa, es decir, se hace una comparación de lo que los niños saben o pueden hacer con referencia a los propósitos educativos del mismo.
Tiene uncarácter formativo ya que se realiza de forma continua a través de todo el ciclo escolar, se utiliza prioritariamente la observación para la obtención de los datos ya que ésta es cualitativa. Su importanciaradica en que a partir de la evaluación diagnóstica realizada al inicio del ciclo escolar la profesora reúne la información necesaria para guiar, diseñar, coordinar y dar seguimiento al procesoeducativo necesario acorde a las necesidades de sus alumnos, tomando como indicadores de evaluación las competencias.

Según Díaz y Hernández (2002) al referirse la evaluación de los aprendizajes de losalumnos como una forma de evaluar los programas educativos existen dos tipos de funciones: la pedagógica y la social. En el nivel preescolar su función es eminentemente pedagógica ya que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS