Evaluación

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
LA EVALUACION
Dentro del campo educativo la evaluación es motivo de discusión, adoptando posiciones basadas en pautas de actuación cualitativas o cuantitativas para llevarla a cabo en los ámbitosque es necesario aplicarla.
Por lo general los métodos experimentales y cuantitativos son utilizados con validez y fiabilidad para valorar productos ya acabados cuyo propósito es constatar loconseguido ya así poder determinar medidas oportunas a mediano y largo plazo.
Los métodos en los modelos cualitativos son adecuados para evaluar procesos y a través de los datos que se consiguen diariamentecon las técnicas adecuadas mejorarlos de forma permanente por lo tanto aparecen los más apropiados para valorar la enseñanza y el aprendizaje en las aulas.
La situación ideal sería incorporarhabitualmente la evaluación a estos procesos para regular continuamente la enseñanza que proporciona el profesor al ritmo de aprendizaje de sus alumnos vertientes de reflexión para superar los fallos quese han presentando a lo largo del tiempo y a la vez que resulten útiles para formular una propuesta valida de evaluación de los procesos educativos.
A) Aparición de la evaluación y su aplicación alcampo educativo.
El termino evaluación surge a partir del proceso de industrialización que se produjo en E.U. a principios de este siglo, incidiendo y modificando su organización social y familiarasí como obligando a los centros educativos a adaptarse a las exigencias del campo productivo.
Henry Fayol en 1916 publica su obra administración general e industrial, en la cual establece losprincipios básicos de toda actuación en el ámbito administrativo; planificar, realizar y evaluar dichos principios pasaron a figurar en los centros docentes como pautas para el desarrollo de las tareas deíndole pedagógico-didactica.

B) Evolución conceptual de la evaluación.
Ralph Tyler estableció las bases de un modelo evaluador cuya referencia fundamental eran los objetivos externos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS