Evaluación

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Evaluación es un proceso cotidiano, ya que los seres humanos evaluamos constantemente nuestros actos dentro de estándares como; ¿Qué hice?, ¿Qué paso?, ¿Qué me falto?, ¿Qué puedo hacer?. De igualmanera dentro del quehacer educativo, la evaluación es un proceso y/o una herramienta para valorar el desarrollo y mejorar el trabajo docente.
Pensar y hablar de evaluación es sumergirse enideas de observar, explorar, investigar, cuestionar y sobre todo mejorar los problemas y dificultades a los que nos enfrentamos en el quehacer de nuestra labor docente. La evaluación del aprendizaje esun proceso que consiste en comprar o valorar lo que los niños conocen y saben hacer, sus competencias, respecto a sus situación al comenzar un ciclo escolar, un periodo de trabajo o una secuencia deactividades, y respecto a las metas o propósitos establecidos en el programa educativo de cada nivel.”(Programa de Educación Preescolar 2004, Pág.131)

En la etapa preescolar es de suma importanciaconocer el desarrollo de los niños y por ende, conocer, visualizar y sobre todo evidenciar los procesos de los que estos son actores en su instancia dentro de esta etapa. Para conocer, valorar yevidenciar los logros y dificultades de los individuos en su educación necesitamos alguna estrategia, algún instrumento, eh aquí donde nos encontramos con el apoyo de la “Evaluación.

.

Dentro delnivel preescolar la evaluación no es utilizada como en otros niveles para promover a un niño de un grado a otro, la evaluación dentro de este nivel tiene como objetivo fundamental conocer a los niñospara poder estructurara cualquier situación didáctica en base a sus necesidades
La evaluación actualmente en el PEP 2004, se realiza como una descripción cualitativa de los procesos de desarrollo yaprendizaje de los niños, todo esto basado en las competencias que integra el perfil de egreso del nivel estipulado en el Programa de Educación Preescolar 2004.

El proceso de evaluar en preescolar es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS