Evaluación

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014

En este primer tema se habla sobre la Evaluación de Instituciones Educativas. Se parte de una definición en donde creo que lo más importante y con la idea clave que me quedo es ligar la evaluacióncon la decisión de mejorar.
En cierta medida la idea de recogida de datos para posteriormente mejorar tiene su fuerte similitud con la empresa, ya que en las empresas se hace lo mismo, se hacenplanes de calidad y planes de marketing con la idea final de mejorar, ofrecer un producto que satisfaga las necesidades de los clientes. Análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades)es otro de los conceptos que me viene a la cabeza al observar la última diapositiva.
Evidentemente las normas ISO de calidad es otra de las cosas que tiene gran similitud y que creo que se van a veren este Master.
En lo que se refiere a la evolución temporal e histórica del concepto de evaluación está bien saber cómo se ha llegado a donde se ha llegado pero no lo veo de lo más relevante deltema.
Con respecto al ámbito de la evaluación, se hace más familiar para los que somos docentes el aspecto relativo al profesorado y a los programas ya que poniéndonos desde la perspectiva del profesorsiempre estamos pensando en mejorar como docentes (al menos unos cuantos) y en mejorar los programas o documentos institucionales.
Veo muy interesante el ámbito de los centros educativos y de”escuelas eficaces”. Aquí vuelvo a ver similitudes con el ámbito empresarial ya que aparte de que los empleados y los procedimientos estén bajo el control, recogidas de datos sobre posibles fallos, mejoras yactuaciones posteriores a esa evaluación también la empresa en su conjunto debe ser objeto de estudio y ver si va en concordancia con lo que se espera de ella, en este caso el objetivo final que esla maximización de beneficios. Cualquiera de los puntos que se muestran en este ámbito valdrían para una empresa y en mi opinión personal creo que muchas de las cosas que se cuentan en este tema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS