Evaluar la incidencia de abuso sexual en mujeres presentado a la fiscalía de la ciudad de la vega, republica dominicana.

Páginas: 11 (2531 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2010
[pic]
[pic]
Psicologia clinica
[pic]
Materia:
Seminario de grado

Tema:
Evaluar La Incidencia de Abuso Sexual En Mujeres Presentado a la Fiscalía de la Ciudad de La Vega, Republica Dominicana.
Sept. Dic. 2009

Facilitador:
Lic. Rafael Reyes

Presentado por:
Yanersy Maderline de las Mercedes Gil López;
Mat. 07-110129

Fecha:
09 de Octubre 2009, Santiago De Los CaballerosRepública Dominicana

Capitulo I
Aspectos generales

1.1 Planteamiento

El abuso sexual es un problema que afecta a toda la sociedad, en sentido general muchos países reportan cada año un incremento de este tipo de abuso, Republica Dominicana no se queda atrás en esta problemática y también crece cada año el numero de violaciones y de abuso sexual, así mismo la ciudad de la vega también presentacasos de abuso sexual como se puede verificar en la fiscalía de Ciudad de La Vega, Republica Dominicana.

Es importante atender esta problemática ya que la misma genera muchos trastornos en las victimas, específicamente las mujeres, viéndose afectada la familia, trayendo esto como consecuencia la desintegración de la misma, y esta situación afecta a toda la sociedad en general.

Deacuerdo a la exposición anterior surgen algunas interrogantes:

❖ ¿Cuáles son los tipos de abuso mas comunes presentados por las victimas que acuden a la Fiscalía de La Ciudad de La Vega?
❖ ¿Cuáles secuelas o problemas psicológicos tienen las mujeres que son abusadas sexualmente?
❖ ¿Qué apoyo le ofrece la Fiscalía de la Ciudad de la Vega a las mujeres que son abusadas sexualmente?
❖ ¿Cuentala fiscalía con una unidad de atención psicológica para las victimas de abuso sexual?
❖ ¿Pueden superar las victimas el daño emocional causado con algún tratamiento?

1.2 Justificación

El abuso sexual es un problema que se ha incrementado en los últimos años y en Republica Dominicana cada día va en crecimiento el numero de victimas, y los problemas psicológicos y emociónales que deja esteproblema trasciende en toda la familia ya que la victima afectada influye con su estado emocional el desenvolvimiento de la familia, y esto constituye una problemática para la comunidad y el país.

La fiscalía de la ciudad de la vega atiende el abuso sexual así como otros tipos de abusos, se encarga de atender a todos los usuarios de la ciudad en general y de sus campos. Por lo que se haceimportante una investigación para Evaluar La Incidencia de Abuso Sexual en Mujeres Presentado a la Fiscalía de La Ciudad de La Vega, la cual servirá como aporte al país y para la comunidad a la que sirve la Fiscalía de la Ciudad de La vega.

Me parece que con los resultados de esta investigación se pueda llegar a elaborar un plan de de apoyo tanto para las victimas de abuso sexual así comotambién para las personas que cometen este tipo de abuso.

1.3 Objetivos

1.3.1 objetivo general

Evaluar la incidencia de abuso sexual en mujeres que visitan la Unidad de Atención a Victimas de la procuraduría fiscal de Ciudad de La Vega.

1.3.2 objetivos específicos

Identificar el perfil socioeconómico de las mujeres que visitan la Unidad de Atención a Victimas de la procuraduría fiscal deCiudad de La Vega.

Evaluar las consecuencias psicológicas que presentan las mujeres que visitan la Unidad de Atención a Victimas de la procuraduría fiscal de Ciudad de La Vega.
Analizar los trastornos psico-afectivo en las mujeres victimas de abuso sexual que visitan la Unidad de Atención a Victimas de la procuraduría fiscal de Ciudad de La Vega.

1.4 variables e indicadores

||
|Variables e Indicadores |
|Variables |Indicadores |
|Perfil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abuso Sexual Elia Vega
  • Abuso sexual en mujeres
  • Tesis de abuso sexual en mujeres adolescentes
  • Enfermedades de transmision sexual en republica dominicana
  • Trauma que sufren las mujeres victimas del abuso sexual
  • Abuso sexual en mujeres
  • las mujeres dominicanas
  • La Republica Dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS