Evaluar Los Argumentos

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Argumento & dialogo:

1.-Explica qué relación existe entre el dialogo y la argumentación:
R: El diálogo es una forma oral y escrito en la que se comunican dos o más personajes en un intercambio de ideas por cualquier medio.
También se usa como tipología textual en lingüística y en literatura cuando aparecen dos o más personajes que usan el discurso diegético, llamados interlocutores. Eneste sentido constituye la forma literaria propia del género literario dramático y, como tal, se divide en parlamentos o peroraciones entre personajes que se dirigen mutuamente la palabra.
La argumentación es una variedad discursiva con la cual se pretende defender una opinión y persuadir de ella a un receptor mediante pruebas y razonamientos, que están en relación con diferentes: la lógica (leyesdel razonamiento humano), la dialéctica (procedimientos que se ponen en juego para probar o refutar algo) y la retórica (uso de recursos lingüísticos con el fin de persuadir movilizando resortes no racionales, como son los afectos, las emociones, las sugestiones... ).

2.-de acuerdo con el filosofo alemán Jarpen Habermas cuáles son las condiciones ideales para el dialogo?
1.-Todos losparticipantes deben “suspender” sus supuestos, literalmente, sostenerlos “como suspendidos ante sí mismo”;
2.-Todos los participantes deben verse como colegas;
3.-Tiene que haber un “arbitro” que “mantenga el contexto” del dialogo
3.-explica en que consiste las condiciones ideales del diálogo?
R: Etapa Primera: decidir el involucramiento
El propósito de esta etapa -inclusive antes de que losparticipantes se sienten a la mesa- son: (1) lograr el acuerdo de que se van a reunir, (2) lograr un entendimiento sobre la naturaleza, propósito, y las reglas generales para conducir el diálogo. Se necesita responder a cuatro preguntas: 1) ¿Quién va a tomar la iniciativa? 2) ¿Quiénes son los participantes? 3) ¿Cómo se puede vencer la resistencia a reunirse y a encontrarse con el adversario? 4) ¿Cuálesson Etapa dos: " mapear" las relaciones en forma conjunta
El propósito al comienzo del diálogo mismo es: (1) llevar a la mesa del diálogo los problemas principales que están afectando las relaciones
Entre los participantes, y (2) asegurarse que el grupo identifica todas las relaciones que son significativas, responsables de crear los problemas y que necesitarían de cambiar para poderresolverlos. Nos estamos refiriendo al "mapeo" -o hacer un figura mental- de toda la complejidad de las relaciones involucradas en los problemas principales que se encuentran encarando los participantes.
Etapa Tres: explorar las dinámicas de las relaciones
El propósito de esta etapa es generar el deseo dentro de las partes para cambiar las relaciones conflictivas de manera que se lidia con losproblemas que se están encarando. Las tareas son: (1) cambiar el modo discursivo de la explicación de cada una de las posiciones hacia un diálogo genuino, donde las partes hablan los unos con otros, responden los unos a otros, y se preguntan unos a otros preguntas clarificadoras; (2) para explorar los problemas que los participantes han acordado, se necesita trabajar más y hacer uso del análisis como unvehículo para la iluminación de las dinámicas de las relaciones de las cuales son responsable por crear los problemas y que deben cambiarse si se quiere lidiar con ellos, y (3) al preguntar a los participantes que evalúen a dónde los están conduciendo las relaciones actuales, para crear las condiciones en los cuales los participantes generan el deseo de cambiar la situación y para reunir lavoluntades y la determinación para diseñar formas de cambiar las relaciones destructivas que impiden el camino hacia el cambio.
Etapa Cuatro: vivir las relaciones; construir escenarios
El propósito de esta etapa es traer a los miembros del grupo al punto de pensar en forma conjunta acerca de cómo generar los cambios que ellos quieren que ocurran. De manera figurativa, ellos ya no están sentados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como evaluar argumento segun su forma
  • : Evalúas argumentos de la lógica informal. Falacias.
  • EVALUAR LAS EVALUACIONES
  • Evaluaciones
  • evalua
  • Evaluaciones
  • Evaluando
  • Evaluaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS