Evalucaion fisica

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
-CONCEPTOS:
-Educación Física: Mediante este nombre se conoce la disciplina normativa que, formando parte de las ciencias de la educación, se ocupa de llevar a cabo un determinado proyecto educativo a través de contenidos (actividades y saberes) y estrategias metodológicas específicas, que tiene en la corporalidad su referente óntico. Este termino fue utilizado por primera vez en 1762 por elmédico e higienista suizo Jean Ballexserd.
También puede definirse, como aquella disciplina que busca la formación o educación del individuo a partir de la actividad pedagógica física o corporal.

-Deporte: Según la Carta Europea del Deporte de 1992, deporte significa toda forma de actividad física que, mediante la participación casual u organizada, tienda a expresar o mejorar la condición físicay el bienestar mental, establecimiento relaciones sociales y obteniendo resultados en competición a cualquier nivel.
Al igual que se le define como el termino procedente del Latín desportore (distraerse) que pasó al francés como desport (descanso) y al inglés como sport (descanso, placer, diversión). La mayoría de estudiosos que han intentado definir el deporte nos previenen de que todadefinición de deporte es provisional debido a su carácter histórico, su condición social y su amplia y difusa utilización. No obstante la palabra deporte en el siglo XX se puede circunscribir a todas aquellas actividades que buscan a través de la competencia, reglamentada y socialmente reconocida, mejorar un rendimiento y obtener un éxito.

-Juego: La definición de juego no es propia en si, puesdepende de la prespectiva de cada persona, pero algunas más conocidas son:
1. Cualquier clase de ejercicio que sirve para divertirse. ||2. Conjunto de acciones que, con sujeción a ciertas reglas, se realizan como diversión ||3. Enfrentamiento reglado entre dos personas o dos equipos || 4. Practica lúdica reglamentada convencionalmente. El juego representa una realidad intersubjetiva sometida a unsistema de reglas pactadas en el seno de una actividad ||6.(Del latín iucos: acción y efecto de jugar. Jugar: del latín iocari: hacer algo con alegría). Actividad libre, autónoma, placentera que incluye normas provisionales.

-Cultura Física: El concepto cultura física es interpretado, en el sentido más amplio, como componente de la cultura universal que sintetiza las categorías, las legitimidades,las instituciones y los bienes materiales creados para la valoración del ejercicio físico con el fin de perfeccionar el potencial biológico e implícitamente espiritual del hombre.
Conjunto de conocimientos sobre gimnasia y deportes, y práctica de ellos, encaminados al pleno desarrollo de las facultades corporales.

-Antecedentes Históricos de la Educación Física.

Antiguamente la EducaciónFísica consistía en ejercicios físicos para aumentar la agilidad, flexibilidad y la resistencia. Los griegos consideraban al cuerpo como un templo; que encerraba el cerebro y el alma, y la gimnasia era un medio para mantener la salud y la funcionalidad del cuerpo.
Prehistóricamente, los motivos que movían al hombre a practicar el ejercicio físico, midiendo sus fuerzas con los demás, eran labúsqueda de la seguridad, de la subsistencia y de la potencia. La supervivencia del grupo dependía de que sus miembros poseyeran agilidad, fuerza, velocidad y energía. En Grecia el fin supremo de la educación física era crear hombres de acción. A diferencia de Grecia, Esparta buscaba en el ejercicio físico, la combinación del hombre de acción y el hombre sabio; lo que evolucionaría en un programaeducativo más intelectualizado denominado Palestra1. La preparación física en Roma era parecida a la espartana. A diferencia de Atenas el deportista era el protagonista.

Galeno es el primero que propone ejercicios específicos para cada parte del cuerpo: ejercicios para dar tono muscular (cavar, llevar pesos, trepar la cuerda, fuerza y resistencia). Ejercicios rápidos (carrera, golpear, juegos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evalucaion de la administracion
  • Evalucaion electivas
  • evalucaion de historia
  • Ficha De Evalucaión Para Preescolar
  • Evalucaion diagnostica etica
  • Glosario evalucaion y desempeño
  • Ensayo Sobre La Evalucaion Alternativa
  • Salud Ocupacional Evalucaion De Un Restaurante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS