Evalucion De Los Aprendizajes

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD VIZCAYA
DE LAS AMERICAS

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION






ALUMNA: LETICIA LOZANO FLORES
7º CUATRIMESTRE

FACILITADOR: ALBERTO RIVERA CASILLAS




TEMA: SISTEMA DE EVALUACION EN LA PREPARATORIA VIZCAYA








DEDICATORIA
Dedico este trabajo a mi esposo, por su apoyo y ánimo que me brinda día con día para alcanzar nuevas metas, tantoprofesionales como personales.
A mis adorada hija Layla a quienes siempre cuidaré para verla hecha una persona capaz y que pueda valerse por sí misma.
A mis padres quienes me condujeron en mi infancia para llegar hasta aquí.
A mi suegra Guadalupe Murillo quien, de no haber sido por su apoyo en el cuidado de mi hija, no hubiera tenido la oportunidad de llegar hasta donde estoy.


Agradecimientos
A laUniversidad Vizcaya por el apoyo que siempre me ha brindado, y a quien veo como mi segunda familia.








CAPITULO I

Problemática Social
En los siguientes párrafos voy a exponer las formas de evaluación en la Preparatoria Vizcaya, en cuanto los porcentajes y rasgos que se toman en cuanta para que un alumno obtenga cierto resultado durante un periodo parcial y el cual le da comoresultado la calificación de un ciclo o periodo escolar.
En la Preparatoria Vizcaya para obtener los resultados respectos al aprendizaje de los alumnos, se toma en cuenta lo siguiente:
Se evalúan durante un semestre tres periodos parciales, y un examen final, al sumar los resultados de cada parcial y el examen final, y dividir el resultado de esta suma entre el numero total de evaluaciones, da comorespuesta la calificación del semestre; la cual para ser aprobatoria, no deberá ser menor a 7, es decir, que la suma de las evaluaciones debe dar un puntaje mínimo de veintiocho; si este resultado es menor, se toma como reprobado. Ahora bien, para obtener esos 7 puntos mínimos, en cada parcial se debe cumplir con una serie de rasgos, que se describen a continuación:
-40% para aprendizaje deconocimiento, es decir examen;
-30% de participación en clase,
-10% de responsabilidad,
-10% respeto y otro
-10% de honestidad;

Así que la suma de estos porcentajes, es el 100% de la calificación de un parcial. Ahora tendremos que descubrir la eficiencia de este sistema, de que tan real es el aprendizaje de los alumnos, ya que, si yo cumplo con el 60% de los rasgos a parte del examen, yatengo prácticamente asegurada una calificación aprobatoria, ya que solo seria necesario obtener un 10% en el examen para aprobar x o y materia (s); ¿cómo sabemos que este alumno que obtuvo el aprendizaje necesario para acreditar la materia, y no solo cumplió con lo necesario para aprobar?







¿Qué tan eficientes son los resultados del Sistema de Evaluación de la
Preparatoria Vizcayarespecto al aprendizaje de los alumnos?





OBJETIVO GENERAL

Determinar la eficiencia o deficiencia del sistema de evaluación tomando en cuenta el aprendizaje de los alumnos.


OBJETIVO ESPECIFICO
Conocer las ventajas y desventajas del Sistema de Evaluación para para poder ofrecer a la Institución Educativa un panorama específico sobre condiciones que preserva en cuanto a sucalidad educativa.
En base al resultado que se obtenga se podrán establecer nuevas medidas, hacer cambio, o reestructuraciones del ya mencionado sistema si se hacen necesarias, para brindar un mejor servicio al alumnado.














CAPITULO II


JUSTIFICACION
La presente investigación se realiza con el fin de conocer las características del sistema general de evaluación de laPreparatoria Vizcaya, para observar las eficiencias y deficiencias de éste respecto al aprendizaje de los alumnos de dicha institución, así como observar si las consideraciones que toman los profesores respecto a dicha evaluación, son objetivas y hacen de ésta una evaluación realmente unánime en toda la Preparatoria, lo cual permite que los resultados de aprovechamiento de uno y otro alumno puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evalucion De Los Aprendizajes
  • EVALUCION DE LOS APRENDIZAJES
  • evalucion de los aprendizajes
  • evaluciòn para el aprendizaje
  • De La Evalucion
  • evalucion
  • Evalucion
  • Evalucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS